Estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluido el Programa "Salvador de Madariaga"

Convocatoria 2015

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Han sido publicadas dos resoluciones de concesión, por recursos y por revisión de oficio. Puede consultarlas en el apartado "Resoluciones" de esta página.

La información y los documentos a cumplimentar por los beneficiarios puede consultarla en el apartado "Información del procedimiento posterior a la resolución" de esta página.

Índice

Información general

Descripción

Volver

La realización de estancias en el extranjero del profesorado universitario e investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente. Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Este programa tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad del profesorado universitario e investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente en cualquier área del conocimiento y participación en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior. Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Destinatarios

Volver

Profesores o investigadores con vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas, o pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, o con vinculación laboral indefinida de carácter docente o investigador, o que formen parte de las plantillas encargadas de las tareas de investigación en hospitales universitarios. Dichas vinculaciones han de ser con un centro de investigación que cumpla los requisitos exigidos en el artículo 9 de la convocatoria.

Número

Volver

El n.º máximo de concesiones es de 360 subvenciones. Del total, hasta 30 podrán corresponder a estancias en EE.UU., en colaboración con la Comisión Fulbright.

Requisitos

Volver
  • Es necesario haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2004, salvo los funcionarios de carrera de las universidades públicas españolas o pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, en cuyo caso, aunque el grado se haya obtenido con posterioridad han de concurrir a esta modalidad.
  • Se ha de estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo en la vinculación acreditada con el organismo de origen que da su conformidad a la subvención solicitada.
  • No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, contabilizándose cualquier estancia de duración igual o superior a un mes. El cumplimiento de este requisito debe mantenerse en la fecha de inicio de la estancia.
     

Dotación

Volver

Las subvenciones conllevan:

  • Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes, o la parte proporcional por los días que correspondan si en el mes de inicio y finalización no se permanece en el centro receptor durante todo el mes.
  • Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.
  • Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 €.
  • Estas dotaciones varían en función del país de destino y los importes de cada país figuran en el Anexo de la convocatoria.
  • Un seguro de accidentes. Si el beneficiario pertenece al Régimen General de la Seguridad Social y el país de destino no es de la Unión Europea, EEE o Suiza tendrá derecho también a un seguro de asistencia sanitaria.
  • Ni el seguro de accidentes ni el de asistencia sanitaria, en su caso, será extensible a los familiares del beneficiario de la subvención.
     

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 23 de abril de 2015
  • Hasta el 14 de mayo de 2015
Plazo de presentación finalizado

Instrucciones

Volver

Las solicitudes se cumplimentaran a través de la Sede Electrónica del Ministerio en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Puede encontrar más información sobre la formalización de las solicitudes en el artículo 11 de la convocatoria.

Documentación

Volver

Formularios a cumplimentar en la propia aplicación:

  • Los datos personales y profesionales referidos al cumplimiento de los requisitos requeridos para participar.
  • El CV del solicitante y la información referente al grupo y centro receptor, necesarios para la evaluación científica por parte de la ANECA.

Documentos a adjuntar como archivos en formato electrónico:

  • Memoria del proyecto a realizar durante el período solicitado para la estancia
  • Carta expedida por el director o cargo similar del centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia del solicitante en dicho centro. Esta carta deberá ir acompañada de su correspondiente traducción al castellano.
  • Fotocopia del título de doctor o, en su defecto, certificado donde conste fecha de obtención del grado de doctor y fecha en la que ha solicitado el título
     

Presentación de la solicitud

Volver

Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

 

Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

Resolución de 13 de julio de 2015 , por la que se hacen públicas las relaciones de solicitudes admitidas y no admitidas a trámite en la Modalidad A del programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación convocadas por Resolución de 7 de abril de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
(Publicado en la web el 28-07-2015)

Propuesta de la Comisión de selección

Resolución definitiva

Información del procedimiento posterior a la resolución

Información y documentos a cumplimentar por los beneficiarios de las subvenciones:

Documentos para remitir antes de iniciar el disfrute de la estancia o por renuncia a la misma

   Comunicación de renuncia

   Solicitud de autorización de modificación del periodo de estancia

Declaración de estancias en el extranjero posteriores a la presentación de la solicitud

Documentos para remitir al incorporarse al centro receptor y durante el disfrute de la estancia

   Certificado de incorporación

   Ausencia del centro receptor por motivos derivados del proyecto

   Interrupción de la estancia

   Renuncia una vez iniciada la estancia

Documentos para remitir tras finalizar la estancia

   Memoria científica del beneficiario

   Informe y certificado de estancia

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

998537

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido