Volver

Reconocimiento de títulos españoles en México

Oficinas competentes para realizar el reconocimiento de títulos españoles en México

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación es la entidad competente en el nivel federal para la homologación o revalidación de títulos. La Dirección General publica un tríptico informativo con indicaciones sobre la documentación que debe presentar el solicitante y el lugar en el que debe presentar esa documentación.

Más información del Trámite de Revalidación de Estudios Link externo

La legalización de títulos y documentos académicos

Legalización de títulos no oficiales

En el caso de documentos académicos que no sean oficiales, es decir, títulos o certificaciones propias de centros educativos que no tengan validez oficial en España, el trámite de legalización para que sean reconocidos en el extranjero se realiza por vía notarial.

El trámite se inicia con el reconocimiento de firmas por alguno de los notarios capacitados para ello (el propio centro educativo facilita la relación de notarios que pueden realizar el trámite). El reconocimiento de la firma de ese notario se realiza por parte del Decano del Colegio Notarial al que pertenezca, quien estampará la Apostilla de la Haya finalizando el proceso de legalización.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar