Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

MUSEO DEL GRECO

Pieza invitada "Bailaora"

Bailaora flamenca, Sorolla

Bailaora flamenca JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA Óleo sobre lienzo Museo Sorolla

Pieza invitada en el Museo desde el 8 de marzo hasta el 20 de mayo.

Con el programa de pieza invitada el Museo quiere mostrar a su público obras que ayudan a entender y revisar la colección, así como presentar obras de interés a nuestro público.

Por las características de su creación, el Museo del Greco no tiene ninguna representación femenina realizada por este pintor. Por esa razón para marzo el Museo invita cuadros con representaciones femeninas, celebrando así este día. Este 8 de marzo viene al Museo la Bailaora Flamenca de Joaquín Sorolla, préstamo temporal del Museo Sorolla.

La plasticidad de la figura serpentinata de esta obra y su colorido, así como la vinculación de su autor con el Greco y el origen de este museo, aportan gran interés a esta Pieza Invitada. Este cuadro no es el único Sorolla del Museo del Greco, el retrato del Marqués fue un regalo de Sorolla a su amigo Vega-Inclán, con quien además formaba parte del primer patronato del Museo del Greco. Todas estas relaciones, y el conocimiento de Joaquín Sorolla sobre la pintura del Greco, hacen que esta pieza ayude a dar un nuevo punto de vista a la exposición del Museo.

Museo del Greco
Paseo del Tránsito, s/n
45002 Toledo

  • banner del portal de transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España