Ministerio de Cultura y Deporte

MUSEO DEL GRECO

Concurso fotográfico

Mano de Natalia Drepina

Del 1 al 30 de abril

Haz una foto inspirada por el lema "Gesto Greco" y súbela a twitter, facebook o instagram etiquetando al Museo y con el hashtag #ConcursoGreco. Ganará la foto con más me gusta.

En las figuras del Greco suele destacar su expresividad, las manos, miradas, carácter dialogante, etc. Un gran ejemplo es el Apostolado del Museo, en donde los apóstoles casi parecen salirse de los cuadros para conversar entre sí, o también los ojos inundados de lágrimas del San Pedro en Lágrimas, que se encuentra enfrente del Apostolado. Intenta recrear a través de una foto esta gesticulación, esta expresividad del Greco. Te invitamos a fijarte en sus manos y rostros alargados, en los giros de los cuerpos, y crea una foto que llame la atención por su gesto.

El 7 de abril de 1614 muere Domenikos Theotokopoulos, el Greco, en Toledo. Al ser una de las pocas fechas concretas que se conocen de la vida del pintor, en el Museo nos gusta celebrar este día, y el mes en general, con distintas actividades, como este concurso fotográfico entre otras.

Cartel en castellano PDF

Cartel en inglés PDF

Fotografía de Natalia Drepina (@NataliaDrepinaPhotography)

Museo del Greco
Paseo del Tránsito, s/n
45002 Toledo

  • banner del portal de transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España