XXIº Festival de jazz de Toledo 2018

XXI Festival de jazz

Taller "Primeros instrumentos de viento para jazz"

Miguel Nava

Domingo 23 de septiembre a las 12:00

Jardines del museo

En el marco del 21 Festival Internacional de Jazz Toledo el músico Miguel Nava impartirá el taller “Primeros Instrumentos de viento para jazz. Del albogue al saxofón” en los jardines del Museo.

Este taller nos acercará a la caña común (Arundo Donax) como fibra vegetal que desde las primeras culturas musicales ha servido como soporte material para elaborar los primeros instrumentos de viento, que con el paso del tiempo y el desarrollo técnico han generado la creación de numerosos instrumentos que hoy utilizamos en la ejecución de la música en general y la música de jazz en particular.

El taller tanto para niños como para adultos, se plantea como una primera “aproximación manual” a los instrumentos de lengueta simple como el saxofón o el clarinete y el descubrimiento de sus particularidades sonoras.

Entrada libre hasta completar aforo.

Miguel Navas

Miguel Ángel Navas

Músico e investigador musical especializado en la difusión y construcción de instrumentos musicales antiguos y populares. Alterna diferentes tareas interpretativas como instrumentista en grupos de música antigua, orquestinas de salón y música escénica para teatro.

Desde hace varios años busca las raíces instrumentales de uno de los instrumentos mas arcaicos de la península: el Albogue. Un instrumento detallado por el musicólogo García Matos, del que apenas existen referencias musicales.

Subir