Ud está aquí:
  1. El Museo del Greco
  2. Investigación
  3. Investigando las colecciones

Volver

Investigando las colecciones

Detalle de la mano

Desde el museo entendemos la investigación como herramienta imprescindible en el día a día del museo, por ello su actividad se coordina con el resto de unidades departamentales: Documentación, Difusión y Conservación, poniendo al servicio de todos ellos los resultados científicos que originan sus líneas de actuación y procurando volcar éstos a toda la sociedad. De tal modo, el museo pretende configurarse como un gran centro de estudio y conocimiento, un espacio de debate crítico que rentabilice la investigación a favor de la propia institución y de la comunidad en que se integra.

La investigación de los fondos del museo es una actividad inherente a la propia institución, se trata de conocer mejor las colecciones del museo para poder preservarlas y transmitirlas adecuadamente a la sociedad.

El museo publicará los resultados de sus líneas de investigación y potenciará la celebración de encuentros de expertos e investigadores en su sede. Así mismo participará en eventos, relacionados con su especialidad, celebrados fuera del museo con el fin de potenciar la investigación.

Subir