Ud está aquí:
  1. El Museo del Greco
  2. Museo
  3. El museo por dentro

El museo por dentro

Sala del Apostolado

El equipo de profesionales del museo es el que hace posible su funcionamiento diario, muchos de ellos no son conocidos por el visitante pero cumplen una función esencial, tanto en la preservación como en la difusión de las colecciones del museo.

Salto de línea Colecciones

El Departamento de Colecciones, tiene como principal objetivo la conservación, estudio, investigación y documentación de la colecciones del museo. En su ámbito de especialización sus funciones se concretan en las actividades de análisis y catalogación de los fondos, tanto museográficos como documentales, el control de los movimientos de las piezas y de su estado de conservación y la atención a investigadores.Salto de línea El área de Conservación Preventiva se ocupa de monitorizar las condiciones físicas de las piezas de la colección, e intervenir en su entorno cuando sea necesario para conseguir una preservación óptima del patrimonio que guarda el Museo. Además coordina las labores de restauración de las colecciones cuandos son necesarias.

Salto de línea colecciones.mgreco@mecd.ese-mail

Salto de línea El área de Documentación realiza su actividad a través del Sistema Integrado de Gestión Museográfica y Documental (DOMUS), que incorpora todas las herramientas necesarias para la gestión, catalogación y documentación de los bienes que conserva el museo.

Salto de línea documentacion.mgreco@mecd.ese-mail

Difusión y Comunicación

El Departamento de Difusión-Comunicación tiene como prioridad hacer del museo un espacio de comunicación y diálogo, manteniendo un necesario equilibrio entre la actividad y la especificidad, entre la capacitación y el deleite. El Departamento centra sus esfuerzos en hacer comprensible a toda la comunidad las colecciones del museo y la propia institución, a través del estudio, conocimiento e investigación del público real y posible, la potenciación de la función educativa, la dinamización cultural del museo y su proyección social, así como la búsqueda de canales de comunición directa con nuestro público real y posible.

Salto de línea difusion.mgreco@mecd.ese-mail

Salto de línea Por otra parte, coordina las actuaciones de los profesionales de los medios de comunicación en su visita al museo, proporcionándoles la documentación y atención necesaria para la difusión de la institución a través de dichos medios.

Salto de línea prensa.mgreco@mecd.ese-mail

Salto de línea Administración y Recursos humanos

La Administración del museo cumple una función imprescindible de coordinación y seguimiento de las diferentes actuaciones de la institución así como la gestión económico-administrativa y la gestión de recursos humanos.

Salto de línea secretaria.museostoledo@mecd.ese-mail

Salto de línea Además, el museo cuenta con personal de sala y con servicios externalizados a través de adjudicaciones a empresas por parte del Ministerio que aportan personal a la tienda, así como los servicios de informática, seguridad, mantenimiento del edificio y del jardín, limpieza y educación. Asimismo, en el museo colaboran también voluntarios culturales pertenecientes a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad.

Cocina Pulse para ampliar
Estudio Pulse para ampliar
Sala del Apostolado Pulse para ampliar
Capilla Pulse para ampliar
Subir