Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional
y Centro de Investigación de Altamira

Cabecera Museo de Altamira
  1. Home
  2. El Museo
  3. Visitantes

El público del museo

Visitantes

En 2007 el Ministerio de Cultura creó el Laboratorio Permanente de Público de Museos para obtener datos sobre los visitantes, mejorar la gestión y promover el acceso de los ciudadanos a los museos. Los estudios realizados nos han permitido conocer el perfil del visitante de cada museo y la valoración de los servicios utilizados.

El museo recibe una media de 250.000 visitantes al año. Fundamentalmente se trata de turistas españoles que viajan en familia a Cantabria en su tiempo de ocio y vacaciones. Esta actividad familiar hace que Altamira sea el museo estatal con más niños en visita no escolar, y el que tiene un público adulto más joven, con una media de 39 años. También se recibe cada curso a unos 38.000 escolares de Cantabria, de otras CCAA y de Europa.

Después de recorrer el museo durante aproximadamente una hora y cuarto, como duración media de la visita, el 80% de los encuestados declara estar bastante o muy satisfecho con la visita al museo, y casi todos recomendarían esta visita a otras personas.

Laboratorio Permanente de Público de Museos Link externo Conociendo a nuestros visitantesLink externo Estadísticas de visitantes Link externo

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Marcelino Sanz de Sautuola, S/N 39330 Santillana del Mar
Tlf. (34) 942818005

  • Logotipo UNESCO Patrimonio mundial
  • Logotipo portal de transparencia
  • Logotipo Art Project

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España