Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional
y Centro de Investigación de Altamira

Cabecera Museo de Altamira
  1. Home
  2. Qué hacer
  3. Altamira en familia
  4. Itinerarios para familias

Itinerarios para familias

Los itinerarios son propuestas para visitar la exposición Los tiempos de Altamira de forma autónoma, dirigidos a familias con niños, y destinados a conocer la vida en los tiempos de Altamira.

¿Para él o para ella?

¿Para él o para ella?

¿Para él o para ella? es un juego que propone la reflexión sobre las tareas y los objetos que compartieron mujeres y hombres en el Paleolítico, o que les pudieron diferenciar.

Octubre

Cuevas con mucho arte

Cuevas con mucho Arte

Descubrimos el repertorio de imágenes que conforman el primer arte de la Humanidad, y diferenciamos qué útiles y técnicas utilizaron las personas del Paleolítico para representarlas sobre las paredes de las rocas y sobre los objetos.

Noviembre

¡Vaya punto!

¡Vaya punto!

Exploramos algunas figuras del arte de Altamira y observamos el uso del punto como expresión gráfica básica; un elemento con muchas posibilidades ya en el Paleolítico.

Diciembre

Veo Veo

Veo, veo en la cueva de Altamira

Identificamos algunos de los inventos y creaciones que hicieron la vida más fácil en el inicio de nuestra Historia, y que formaron una completa, variada y especializada caja de herramientas.

Horario: sábados y domingos. Gratuita con la entrada del museo. Actividad autoguiadadirigida a familias con niños. Los menores deben permanecer acompañados de al menos un adulto.

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Marcelino Sanz de Sautuola, S/N 39330 Santillana del Mar
Tlf. (34) 942818005

  • Logotipo UNESCO Patrimonio mundial
  • Logotipo portal de transparencia
  • Logotipo Art Project

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España