Ud está aquí:
  1. Home
  2. Qué hacer
  3. Altamira para escolares
  4. Recorridos temáticos

Recorridos temáticos para grupos escolares

¿Qué tipo de experiencia educativa busca en el museo para sus alumnos?

¿Qué tema considera más adecuado para cada uno de sus grupos?

Las visitas guiadas por el profesor permiten personalizar el recorrido por la exposición y aplicar la estrategia de aprendizaje más conveniente a partir de los diferentes recursos museográficos del museo.

El Museo de Altamira le propone algunos posibles recorridos temáticos por las salas de la exposición. Cada uno de estos recorridos centra la atención del visitante en un aspecto de las formas de vida de los cazadores recolectores del Paleolítico Superior, a partir de una selección del patrimonio arqueológico exhibido e interpretado.

De esta manera, el museo avanza la información disponible en la exposición para que cada educador diseñe la actividad mediante la que sus alumnos accederán al patrimonio cultural y a su conocimiento.

Línea horizontal

Altamira hace 15.000 años PDFSalto de línea Dos animales de los tiempos de Altamira PDFSalto de línea Ni frío, ni calor PDFSalto de línea Una dieta sana y variada PDFSalto de línea El arte de las cavernas PDFSalto de línea La caja de herramientas del Paleolítico superior PDFSalto de línea De tierra, agua y aire PDFSalto de línea Cazadores de ciervos PDFSalto de línea Nómadas PDFSalto de línea Un diente, una joya PDFSalto de línea Un hogar muy confortable PDFSalto de línea

Línea horizontal

+ Información:Salto de línea reserva.maltamira@cultura.gob.es e-mailSalto de línea Teléfono: +34 942 81 81 02Salto de línea Horario: de martes a sábado de 9:00 a 14:00 h.

Línea horizontal

Salto de línea

Subir