Ud está aquí:
  1. Home
  2. Servicios
  3. Atención a investigadores

Atención a investigadores

Sala de investigación y restauración

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira pone a disposición de los investigadores información y acceso presencial a las colecciones, al archivo y a la biblioteca especializada.

El horario de consulta y acceso de investigadores a las instalaciones del Museo es de 9:30 a 14:30 h de lunes a viernes.

Las solicitudes de consulta de fondos arqueológicos deben dirigirse al Departamento de Investigación del Museo: investigacion.maltamira@cultura.gob.ese-mail

Las solicitudes de consulta de fondos documentales deben dirigirse al Departamento de Documentación del Museo: documentacion.maltamira@cultura.gob.ese-mail

Las solicitudes de consulta de fondos bibliográficos deben dirigirse a la Biblioteca del Museo.

Línea horizontal

Procedimiento y documentación

Para la consulta de fondos museográficos y/o documentales del Museo de Altamira se debe remitir la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud y normas de consulta firmado ZIP
  • Autorización correspondiente en el caso de los fondos en depósito por otras instituciones. El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira no facilitará el acceso a estos fondos hasta no recibir autorización expresa del titular de los mismos, en la que figuren detalladas las condiciones específicas de la consulta.

Recibida la documentación, el Museo se pondrá en contacto con el investigador para programar su estancia. Con el fin de que pueda ser debidamente atendida, se recomienda el envío de la solicitud al menos con diez días hábiles de antelación a la fecha prevista de la visita.

El acceso a los fondos del Museo se realizará sin menoscabo del normal funcionamiento de los servicios de visita pública, respetando las adecuadas condiciones de conservación de los bienes culturales, y estará sujeto al estricto cumplimiento de las normas de consulta.

Línea horizontal

Solicitud de cesión de imágenes propiedad del Museo

La información relativa a la solicitud de cesión de imágenes propiedad del Museo se encuentra disponible en la Galería de imágenes.

Línea horizontal

Equipamiento del laboratorio

El Museo dispone del siguiente equipamiento técnico en su laboratorio que pone a disposición de los investigadores en función de la naturaleza de su estudio. Dotación técnica del laboratorioPDF

Línea horizontal

Consulta online

Gran parte de las colecciones del Museo están digitalizadas y accesibles en un catálogo online en el marco de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CER.es). Catálogo de colecciones del MuseoLink externo

Línea horizontal

Salto de línea

Subir