Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Actividades
  2. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

ACTIVIDADES INFANTILES Y PARA FAMILIAS

Juego de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para todos.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita a la colección del museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores quetendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor.Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán enel vestíbulo del museo para todos podamos verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Juego de pistas especial verano: ¡Nos vamos de vacaciones!

  • Disponible en taquilla del 1 de julio al 3 de septiembre.
  • Para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¡Se acerca el verano! Y como siempre el Museo Nacional de Antropología quiere celebrarlo proponiendo que os vengáis de vacaciones con nosotros, y que lo hagáis de una manera divertida a través de este juego. Para ello, tendréis que estar muy atent@s a las pistas que os dará el cuadernillo y que os guiarán por el museo en busca de objetos que os serán necesarios para realizar vuestras vacaciones imaginarias por diversas partes del mundo, como el Ártico, el Amazonas o África. Este juego de pistas no solo os permitirá descubrir cosas interesantes sobre diversas culturas del mundo, sino que además ¡os ayudará a iros de vacaciones de una manera rápida, entretenida y sin moveros del museo!

Juego de pistas permanente:los mil y un viajes

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

Juego de pistas especial Navidad: ¡Viva la naturaleza!

  • Disponible en la taquilla del museo del 1 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.
  • Para familias con niñ@s de 6 a 10 años.

¿Sabéis la enorme cantidad de utensilios que se pueden hacer con materiales obtenidos directamente de la naturaleza? ¡Venid al museo y descubridlo! Desde tiempos remotos, el ser humano ha aprovechado para vivir los recursos que la naturaleza le facilitaba, aunque respetando siempre el equilibrio con plantas y animales para conservar la biodiversidad y no agotarla. Gracias a este juego de pistas, aprenderemos por ejemplo la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con un árbol, para qué nos puede servir un pez, además de para comérnoslo, o qué técnicas podemos utilizar para cazar animales en la selva del Amazonas. ¡Os esperamos para jugar!

MiniKID Los indios de Norteamérica

Los MiniKIDS del MNA "Descubriendo a los indios de Norteamérica"

  • Disponible en taquilla del 5 de diciembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.
  • Para familias con nin@s de 6 a 10 años.

Aprovechando que a partir del mes de diciembre se expondrá en el MNA un tocado de plumas procedente de Norteamérica y donado por la baronesa Thyssen-Bornemisza, ponemos en marcha este miniKID destinado a toda la familia. Una actividad autoguiada e interactiva gracias a la que conoceremos un poco mejor algunas de culturas nativas norteamericanas de las que el museo conserva objetos en sus colecciones. A partir del tocado de plumas y a través de pistas, acertijos y juegos divertidos, y uniendo las fuerzas de todo el equipo, descubriremos algunos aspectos interesantes sobre su modo de vida, su indumentaria o sus creencias. ¡Sólo tenéis que estar con los ojos muy abiertos y concentrados! ¿Os animáis a adentraros con nosotr@s en esta aventura?

Talleres:

Actividad para bebés hilos de tierra

Actividad para bebés: hilos de tierra

  • Sábado 2 de diciembre, a las 12:00h.
  • Para familias con niñ@s entre 0 y 3 años.
  • A cargo de: El Efecto Galatea y María Toledo.
  • Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa*.

Olivia nació en Gambia. Su padre es pescador y su madre vino del mar. Olivia quisiera ser golondrina y como ellas volar desde África a España en primavera. Como le sucede a Olivia, tod@s tenemos hilos que nos sujetan a nuestra tierra, pero también tenemos sueños que vuelan como cometas. Inspirándonos en el folclore africano, cantaremos, bailaremos y utilizaremos los colores y las texturas para dibujar con hilos en los mapas, con telas, lana, agua, arena, pintura y sonidos... Hilos de la Tierra habla de lo que nos une al lugar donde nacemos, pero también de lo que nos mueve a avanzar. Como a Olivia, una niña migrante como los protagonistas de la exposición Tráfico de esperanzas...

*Inscripciones en:reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00h del 16 de noviembre. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

Taller un viaje hacia las estrellas y los sueños

Un viaje hacia las estrellas y los sueños

  • Miércoles 27 y jueves 28 de diciembre, a las 12:00h.
  • Para familias con niñ@s entre 5 y 8 años.
  • A cargo de: El Efecto Galatea.
  • Actividad gratuita.Imprescindible reserva previa*.

¿Cómo es el cielo en otros países? ¿Será igual al que vemos aquí? Cuando miramos al cielo nuestros sueños vuelan… ¿Serán igual estos sueños en todos los lugares del mundo? En esta actividad para los más peques de la casa, jugaremos a imaginamos cómo es el cielo en diciembre en otros lugares del planeta y hablaremos de los sueños que tenemos cuando miramos al firmamento. Porque además de los mapas que nos guían por tierra, hay mapas de cielo que nos guían con su luz. Conoceremos estos mapas que están en lo más alto, mientras inventamos constelaciones y nos divertimos con la astronomía…. Y al final, si seguimos bien el camino, podremos dar luz a nuestro viaje imaginario en busca de sueños; pero no podremos hacerlo sin vosotr@s... ¿Nos ayudáis a unir estrellas para crear mapas en el cielo?

*Inscripciones en: reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00h del 12 de diciembre. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España