Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico

Día de los Museos - Concierto del programa MusaE: música en los Museos Estatales

Foro concierto Boost

Concierto Drums in the USA

  • A cargo de: grupo Boost.
  • Jueves 18 de mayo, a las 20:30h.
  • Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Acción Cultural Española, Fundación Eutherpe y Fundación Daniel y Nina Carasso.
  • Espectáculo gratuito. Aforo limitado. Imprescindible invitación*.

Con la primavera vuelve el programa MusaE, música en los museos estatales, que desde el año pasado ha estado llevando la música a los museos estatales dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura y nos visitó por primera vez el pasado mes de febrero. Esta iniciativa de la Fundación Eutherpe y la Fundación Daniel y Nina Carasso, apoyada por el MECD y ACE, ofrece además una oportunidad a jóvenes intérpretes para entrar en contacto con el público. Esta es la segunda cita en el MNA de las cuatro que aún quedan repartidas a lo largo de 2017. En esta ocasión, la hacemos coincidir con una efeméride tan especial como el Día Internacional de los Museos, una señalada fecha que este año se celebra bajo el lema Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos, que invita a todos los museos del mundo a jugar un papel como espacios de reconocimiento y reconciliación en relación con hechos e historias traumáticas del pasado… o del presente. Como, por ejemplo, sucede con las desigualdades y violencias que sufren muchas africanas por culpa de los desencadenados por injustos modelos de explotación de recursos y que nos retrata Mujeres del Congo. ¡Pero qué mejor que la música para rendirles homenaje y curar sus heridas! Una música que nos ofrecerá en la misma sala de exposición el grupo de percusión Boost, el cual, compuesto por cinco jóvenes castellano-manchegos, interpreta diferentes tipos de músicas y estilos - electrónico, contemporáneo, clásico, étnico…- para mostrar la evolución de los recursos utilizados por los instrumentos de percusión desde sus inicios hasta nuestros días, que tanto deben además a las tradiciones africanas. En efecto, ellos nos traen, haciendo un guiño a la canción Born in the USA de Bruce Springsteen, Drums in the USA, un programa compuesto por obras de autores solo estadounidenses que es todo un viaje entre las obras precursoras y las creaciones actuales para percusión… ¡Una celebración llena de ritmo a la que no puedes faltar!

Pincha aquí para ver el programa del conciertoPDF

* Es imprescindible recoger las invitaciones a partir de las 19:00h de ese mismo día en la taquilla del museo. Se entregarán sólo dos invitaciones por persona.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España