Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Equipo

Equipo

Para que todo esté listo

El equipo del museo lo integramos, según los puestos, tanto personal funcionario como laboral, empleados públicos con diferentes perfiles y distintas cualidades –y mucha vocación- que hemos accedido a formar parte de la plantilla mediante oposición o concurso-oposición. Constituimos el núcleo básico de la estructura productiva y de servicio del MNA y garantizamos el funcionamiento de la institución de acuerdo con el contexto normativo y los principios generales de la administración pública, los compromisos sociales adquiridos a través de su carta de servicios y sus planes estratégicos y, en última instancia, el interés general.

Para determinadas funciones auxiliares –tales como la seguridad, la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones, el mantenimiento informático y el servicio de animación cultural del museo- contamos con la ayuda de los colaboradores de diferentes empresas o contratas.

En cualquier caso, al margen del puesto que ocupemos en la organización del equipo y de las tareas que tengamos encomendadas, a todos nos une y nos motiva el obtener la satisfacción de comprobar que nuestro trabajo, muchas veces "invisible", logra que un montón de personas como tú pasen un buen rato todos los días en las salas del museo, visitando una exposición o participando en una visita guiada o en una actividad, y que todo esté listo para que, cuando tú llegues, no te preguntes cómo algo así ha sido posible ni quién lo ha hecho posible, simplemente lo disfrutes.

Y, si quieres saber un poco más sobre los profesionales de nuestros museos, ve al siguiente enlace:

Recursos profesionales Link externo.

Dirección

La dirección del museo es un cargo de libre designación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas, tras la valoración por parte de una comisión técnica de los candidatos presentados voluntariamente al concurso de provisión del puesto convocado al efecto. El director actual fue seleccionado mediante este procedimiento el 16 de octubre de 2013.

Para concurrir al puesto, presentó la siguiente propuesta de futuro del museo:

Equipo técnico y administrativo

Equipo de atención en sala

Equipo de seguridad

Equipo de limpieza

  • CEJAL, S.A.

Equipo de mantenimiento

  • Sintra Ingenieros, S.L.

Equipo de informática

Actividades didácticas

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España