Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Visitantes
  2. Estudios de público y evaluaciones

Estudios de público y evaluaciones

...y nos conocemos mejor

En los últimos 40 años, en el Museo Nacional de Antropología hemos realizado numerosos estudios de públicocon carácter anual, a los que se han sumando las investigaciones realizadas, desde la década de los 90, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concretamente por la Subdirección General de Museos Estatales (SGME)y últimamente en el marco del programa permanente creado en su seno para dar continuidad a esta tarea: el Laboratorio Permanente de Público de Museos.

Como podéis ver, tanto el museo como los órganos ministeriales de los que depende se han tomado muy en serio esta tarea fundamental para la buena gestión de una institución cultural como es saber quién viene al museo y por qué, y quién no lo hace y por qué no, cuáles son las expectativas de quienes lo frecuentan y cuál su nivel de satisfacción pero también qué echan en falta, y tantos otros datos y mediciones tanto cuantitativos como cualitativos que son indispensables para tomar las decisiones más adecuadas en el día a día del museo, seguir avanzando en la cosas que funcionan pero también corregir errores y suplir las carencias existentes y que, como decimos, de otro modo sería difícil detectar.

Afortunadamente, gracias a este perseverante y continuo esfuerzo en materia de evaluación, en la actualidad sabemos ya mucho sobre ti y tu experiencia en el museo. Pero seguramente necesitaremos seguir investigando, además de comprobar de vez en cuando que las decisiones que vamos adoptando funcionan y te satisfacen. Por eso, aprovechamos para pedirte aquí por anticipado tu colaboración y buena predisposición si en algún momento te robamos un rato para que contestes a unas preguntas o rellenes un cuestionario, además de rogarte disculpas por las molestias. Ya sabes que es por un buen motivo, y porque valoramos tu participación...

Volver a visitantes

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España