Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Préstamo de colecciones
  2. Política de préstamos para exposiciones temporales

Política de préstamos para exposiciones temporales

Política de préstamos para exposiciones temporales

La gestión de los depósitos temporales o préstamos sobre todo para exposiciones temporales –y, por tanto, para proyectos por su naturaleza de corta duración, con muchos trámites, controles y manipulaciones concentrados en pocos meses- representa un gran volumen de trabajo para cualquier museo. El esfuerzo es aún mayor en museos pequeños o medianos como el MNA.

Sin embargo, nuestra voluntad es mantener como siempre nuestro compromiso de colaboración con otras entidades del ámbito cultural en este terreno, si bien queremos que esta línea de cooperación con otras instituciones sea sostenible y poder dedicar a cada proyecto la respuesta profesional y de calidad técnica que se merece, evitando la saturación. Esto se traduce en la aplicación de una política de préstamos rigurosa.

Por otro lado, el MNA, como todos los museos, tiene una alta responsabilidad a la hora de garantizar la seguridad, la conservación y la correcta exposición de los bienes que custodia. Por ese motivo, con el fin de reducir los riesgos que implica la salida de un objeto de la colección fuera del museo, su manipulación, su traslado y su exposición pública y obtener garantías suficientes de la institución que solicita este movimiento, aplicamos criterios estrictos a la hora de acordar cualquier préstamo.

Si quieres conocer con más detalle las coordenadas generales de nuestra política de préstamos y los criterios que seguimos a la hora de acordar esos depósitos temporales, descárgate este documento PDF.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España