Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Cesión de imágenes

Cesión de imágenes

El museo en imágenes

Cesión de imágenes

Vivimos en un mundo de imágenes. Con el desarrollo de internet y las redes sociales, millones de imágenes vuelan convertidas en ondas magnéticas de una punta a otra del globo cada segundo. Las imágenes constituyen un poderoso vehículo de información y por tanto de difusión de todo tipo de realidades e identidades. También para un museo y sus colecciones. En el MNA nuestra vocación es favorecer la difusión de las mismas y en consecuencia satisfacer las expectativas de todos los solicitantes de imágenes de los objetos que las forman, intentando reducir los plazos de espera mediante un servicio ágil y lo más inmediato posible. Si no es así, háznoslo saber, o transmítenos cualquier sugerencia que quieras formular. Será bienvenida.

Obtención de las imágenes y autorización de uso

  • Existe la posibilidad de obtener imágenes de las colecciones del museo a través del portal CER.ES Link externo(Red Digital de Colecciones de España), en el que numerosos objetos han sido digitalizados para su disfrute por todos los usuarios. Estas imágenes son de acceso libre y gratuito, y puedes descargártelas para uso privado y con ciertas condiciones PDF.
  • Puedes solicitar la cesión de imágenes al museo, en el caso de aquellas que no encuentres en CERES.ES, que necesites imágenes de más calidad o que vayas a utilizarlas en alguna publicación, entre otros motivos. Para ello, te invitamos a dirigirte a nuestro Servicio de Cesión de Imágenes a través de la dirección: documentacion.mna@mecd.es. En caso de que ya dispongamos de las imágenes que solicitas te las haremos llegar por el cauce que nos indiques, tras llevar a cabo los trámites y el pago de las tasas establecidos por la ley. Sin embargo, si las imágenes no están disponibles, es posible que tardemos algo más en atenderte, pues tendremos que llamar a un fotógrafo para que saque nuevas exposiciones de los objetos o documentos que te interesan o bien invitarte al museo para que tú mismo realices las fotos y/o filmaciones que necesites, programándolo con suficiente antelación.

Pero, por favor, no olvides que en todos los casos tenemos que autorizar expresamente la reproducción de las imágenes y el uso que vayas a darles, ya que su utilización indebida puede también incurrir en la vulneración de derechos derivados de la propiedad intelectual. La redacción de la legislación española sobre la materia, y también el lograr su cumplimiento son tareas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que está adscrito el MNA, y por tanto las aplicamos con convicción cuando se trata de reconocer la titularidad de esas imágenes o de los objetos que aparecen en ellas o de hacer un uso de ellas.

Procedimiento de solicitud de cesión de imágenesLink externo

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España