Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Servicios de la biblioteca

Servicios

LES INFORMAMOS QUE LA BIBLIOTECA PERMANECERÁ CERRADA ENTRE LOS DÍAS 4 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2017. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Atención bibliotecaria

La biblioteca del museo está abierta a todas las personas que quieran hacer uso de ella para consultar sus fondos. Todo el mundo es bienvenido en ella, como lo es en el museo. El único requisito es solicitar una cita con cierta antelación por el procedimiento que detallamos más abajo. Aunque generalmente está abierta y atendida en su horario de siempre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, queremos prestarte un buen servicio y asegurarte que vas a ser atendido para que no te des el paseo en balde y esta es la única forma de hacerlo. Además, la sala de lectura, situada en la segunda planta y dotada con 16 puestos de lectura, se encuentra en una zona interna del museo y es preciso que alguien te acompañe hasta ella. Pero que eso no te desanime a venir. Estaremos encantados de facilitarte el acceso a ella.

Atención en biblioteca

Atención al público mediante cita previa

En efecto, desde el mes de junio de 2016, debido a la reducción del equipo del museo, no podemos asegurar que la biblioteca esté atendida todos los días, motivo por el que hemos implantado un sistema de cita previa. Puedes solicitarla fácilmente a través de correo electrónico enviando un mensaje a la dirección biblioteca.mna@mecd.es e-mailo llamando al teléfono 914686576.

Horario orientativo

El horario de apertura de la biblioteca suele ser de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, por lo que te daremos siempre cita uno de esos días y dentro de esa franja horaria, procurando adaptarnos a tus necesidades y u disponibilidad.

Los lunes el museo está cerrado al público, por lo que se accede a la biblioteca a través de la puerta lateral situada en la calle Alfonso XII, número 68. El resto de los días, lo puedes hacer a través de la puerta principal, indicando en la taquilla del museo que vienes a hacer uso de este servicio.

Cuando la biblioteca cierre por periodos más o menos prolongados de tiempo, lo notificaremos aquí mismo, en la web, para que puedas elegir otras fechas para solicitar tu cita.

Acceso a los fondos

El acceso a los fondos de la biblioteca no tiene ningún tipo de restricciones, si bien sólo podrás consultarlos en la sala de lectura del museo, ya que no disponemos de servicio de préstamo a domicilio. Sólo en algunos casos, por el mal estado en que pueda encontrarse la publicación que solicites o su especial fragilidad, te pediremos que sigas determinadas pautas de manipulación o incluso podríamos llegar a plantearte, de forma bien justificada, que no puedas acceder a ella, intentando siempre ofrecerte una alternativa, como podría ser el facilitarte una copia digital de las páginas que te interesen.

Préstamo interbibliotecario

Eso sí, si no puedes desplazarte hasta el museo, puedes solicitar publicaciones o copias de parte de ellas en algún otro centro adscrito a la red de Bibliotecas de Museos Estatales que te quede más cerca o donde ya estés realizando tus tareas de documentación.

Acceso a BimusLink externo

Consultas generales e Información bibliográfica

Con mucho gusto, atenderemos cuantas consultas y peticiones de información bibliográfica sobre materias relacionadas con los fondos de la biblioteca quieras realizarnos, a través de la dirección de correo biblioteca.mna@mecd.esLink externo

Servicio de reproducción de documentos

La biblioteca también pone a tu disposición un servicio de reproducción de documentos para que puedas obtener copias de las páginas que sean de tu interés, siempre según la normativa vigente en esta materia.

Bibliografía para la preparación de oposiciones

Con periodicidad anual, actualizamos y ponemos a tu disposición, si estás preparando las oposiciones para los cuerpos de auxiliares, ayudantes y facultativos de museos, una selección de las publicaciones de la biblioteca que pueden servirte para elaborar o completar el temario.

Acceso a la bibliografíaPDF

Enlaces de interés

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España