Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Visita
  2. Visitas Escolares

Visitas Escolares

Descubriendo los valores de la diversidad

Visitas escolares

¿Qué os parece si hoy no vais al cole y os escapáis al Museo Nacional de Antropología? En el MNA estaremos encantados de recibir a todos los profes y alumnos que queráis hacer una parada en el largo camino del curso escolar y conocernos. Para ello, tenemos preparados varios recorridos didácticos dirigidos a todos los niveles educativos, infantil, primaria y secundaria, con los que podréis descubrir un montón de cosas nuevas e interesantes sobre diferentes culturas del mundo y conocer realidades distintas a las propias, siempre de una manera divertida y con una actitud positiva hacia la diferencia que aporta la multiculturalidad.

Todas las visitas escolares son gratuitas y se realizan de martes a viernes, a elegir entre dos turnos: de 10:00h a 11:30h y de 11:30h a 13:00h.

Aunque nuestro entusiasmo por recibiros es grande, el espacio del museo no lo es tanto, por lo que solo podemos acogeros en grupos de 30 niños como máximo, en cada turno.

Tres sencillos pasos para reservar vuestra visita:

(Reserva previa con 15 días de antelación mínimo, aunque si es antes mejor)

  1. Podéis enviarnos vuestra solicitud a la dirección de correo electrónico: colegios.mna@mecd.ese-mail, indicando la fecha y hora de la visita, nombre del centro escolar, número de alumnos y su ciclo educativo y un nombre y teléfono de contacto.
  2. Después desde el museo contactaremos con vosotros, también a través de correo electrónico, bien para buscar una nueva fecha si la que solicitáis no está disponible, o bien para confirmar la propuesta en vuestra petición. En este caso, os enviaremos un formulario que tendréis que rellenar con vuestros datos y reenviar al museo.
  3. Para terminar, os mandaremos un correo de confirmación de vuestra reserva y ya solo quedará que el día que nos visitéis, os divirtáis mucho en vuestro recorrido por el museo.

Informaos aquí sobre los recorridos didácticos para educación infantil, primaria y secundariaLink externo

Aunque todos los recorridos para escolares son guiados por una educadora del museo, os invitamos a preparar la visita previamente, en clase. Para ello, podéis consultar nuestra guía didáctica para profesores, en la que encontraréis una selección de objetos del museo, acompañados de un breve comentario adaptado a cada nivel escolar, así como propuestas de recorridos temáticos para todos los ciclos y actividades para hacer antes y después de la visita.

Guía didáctica del museo para profesores (en castellano)PDF

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España