Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Visita
  2. Accesibilidad

Accesibilidad en el Museo

Accesibilidad en el museo

Un museo accesible

En el museo nos preocupamos por la accesibilidad total de nuestros visitantes a cada una de las salas y los espacios del edificio, garantizando la visita y la atención a personas con movilidad reducida o discapacidad física o auditiva.

Sin barreras arquitectónicas

  • El museo dispone de un acceso habilitado para personas con discapacidad física y movilidad reducida en la calle de Alfonso XII, 68 (entrada lateral del museo). Para usar este acceso basta con acercarse a la puerta y llamar al timbre..
  • En el interior del museo, y para romper las barreras verticales durante la visita, un ascensor facilita el acceso a las diferentes plantas.
  • Así mismo, el museo cuenta con baño adaptado para personas con discapacidad motora.

Accesibilidad en el museo

Bucle Magnético

Contamos con recursos tecnológicos de adaptación para personas con discapacidad auditiva (hipoacústicas) para hacer más confortable su estancia en el museo, gracias a un proyecto patrocinado e impulsado por la Fundación Orange en colaboración con la FEAM (Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos). Éste consiste en un Bucle Magnético, cuyo encendido podrá ser solicitado en la taquilla del museo, y que está a disposición de personas con discapacidad auditiva usuarias de ayudas técnicas, ya sean audífonos o implantes cocleares, para obtener con ello una señal acústica más clara, sin interferencias de ruidos externos. Para su adecuado uso y poder recibir la señal de bucle magnético, el usuario debe activar la posición “T” de su audífono.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España