Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Visita
  2. Dónde estamos

Dónde estamos

Entre Atocha y el Retiro

Situación del MNA

El Museo Nacional de Antropología está situado en un lugar estratégico a la entrada del casco histórico de Madrid, en la esquina del Paseo de la Infanta Isabel y la calle Alfonso XII, muy cerca de la Glorieta de Carlos V (conocida por todos como Atocha) y del Paseo del Arte (o Paseo del Prado); a dos pasos de dos de los lugares más maravillosos de la ciudad: el Parque del Retiro y la Cuesta de Moyano; y junto al Real Jardín Botánico y el Real Observatorio Astronómico, las históricas instituciones de la Colina de las Ciencias, el proyecto ilustrado de Carlos III.

Pero también está mirando al sur, junto a una de las principales “puertas” de Madrid: la Estación de Atocha; y por tanto en conexión con la urbe más activa y productiva, con las arterias por las que fluye la vida, con toda esa gente para la que aspira a ser útil, un sitio de referencia, un espacio de encuentro y construcción de valores.

Más concretamente, nuestra dirección exacta es:

C/ Alfonso XII, 68 28014 – Madrid

Si quieres llamarnos antes de venir o mandarnos un fax, puedes hacerlo a los siguientes números:

Teléfonos: 91 530 64 18 y 91 539 59 95 Fax: 91 467 70 98

mapa cómo llegar

¿Cómo llegar?

Con una situación tan privilegiada, las conexiones con el transporte público son muchas y por tanto muchas son también las formas de llegar hasta el museo:

  • Metro: Estación de Atocha Renfe (línea 1). (Metro de MadridLink externo)
  • Autobuses: 10, 14, 19, 26, 32, 37, 85, 86 y Circular. (EMTLink externo)
  • Trenes de cercanías y media y larga distancia: Estación de Atocha (Cercanías MadridLink externo)
  • Estaciones de BiciMad más próximas: 69, 80 y 81 (ver mapa Link externo).

Te recomendamos que no vengas en tu vehículo particular. Además de que te invitamos a usar la bici o el transporte público para no contaminar más nuestra ya muy polucionada ciudad, el museo no dispone de zona de aparcamiento y no es fácil aparcar en la zona. Si no te queda más remedio que venir en tu coche, puedes encontrar un aparcamiento público en la propia Estación de Atocha.

Si acompañas a un grupo escolar o de otro tipo que va a venir al museo en un autocar de servicio discrecional, te sugerimos que indiques al conductor que os deje en el lateral del museo que da a la calle Alfonso XII y luego se vaya a esperar a que le aviséis, al final de la visita, a la zona reservada por el ayuntamiento a este fin junto a la valla del Jardín Botánico que da a la propia calle Alfonso XII.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España