Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Visita
  2. Normas de acceso

Normas de acceso

Un lugar para disfrutar

Normas de acceso

Queremos que quienes venís al museo os sintáis a gusto en él, a vuestras anchas, que no percibáis que se trata de uno de esos espacios casi sagrados en los que parece que no puede uno ni respirar. Queremos que vivas el museo, que lo disfrutes, que puedas hablar con quienes te acompañen y hacer de tu tiempo de ocio en el MNA una experiencia interactiva, social, lúdica, no muy distinta en eso a otras a las que dedicas tu tiempo libre. Queremos que no tengas que estar reprimiendo todo el rato a los más pequeños y que recuerden su primera visita al museo como algo si no memorable al menos sí simpático y divertido.

La ventaja de ser un museo modesto es que no tenemos espacios monumentales de esos que imponen mucho y nuestras instalaciones están hechas con materiales “sufriditos”, lo que nos permite ofrecer un entorno estupendo para las visitas escolares y las actividades infantiles y familiares. Y afortunadamente casi todo los bienes que exponemos están guardados en vitrinas, con lo que los riesgos de que puedan sufrir algún daño por descuido son pequeños.

Además, las personas que te atendemos en las salas estamos especialmente preparados para atender tus necesidades y ayudarte siempre con amabilidad y respeto y para entender que cuando vienes al museo quieres vivirlo de forma relajada. Por eso, si alguna vez tenemos que llamar tu atención por algún motivo, rogamos tu comprensión y tu colaboración.

Normas, las justas

Por todo ello, pocas son las normas que te solicitamos que nos ayudes a cumplir y que te enumeramos a continuación. Por lo general, para que la visita al museo sea un momento feliz para todos, para ti y para quienes coincidan contigo aquí, basta con seguir las reglas normales de respeto y convivencia entre todos y aplicar el sentido común.

  • Como en muchos museos públicos, en el MNA también puedes tomar imágenes libremente en el interior del museo con tu cámara o tu dispositivo móvil. Las colecciones son de todos. Eso sí, por razones de conservación, te rogamos que no uses flash y, por no molestar a otros visitantes, que no utilices trípode.
  • También te pedimos, por motivos de higiene y de seguridad de las colecciones, que no consumas comidas ni bebidas en el interior del museo. Y que no entres con animales, excepción hecha, cómo no, de los perros-guía.
  • Por los mismos motivos, es necesario que no introduzcas en el museo bultos grandes como bolsos o mochilas, paraguas y otros objetos de grandes dimensiones. Te los guardaremos gustosamente en la consigna de la entrada.
  • Y, de nuevo por no molestar a otros visitantes, es preferible que no uses el teléfono móvil así como que quites el sonido de las llamadas y los mensajes entrantes.
  • Por último, suponemos que a estas alturas no es necesario recordar que no está permitido fumar en los espacios públicos, con mayor motivo en un museo.

Nada más. No es muy difícil, ¿verdad? ¡Muchas gracias por tu complicidad!

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España