Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Fondo arqua
Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Investigación
  3. Biblioteca
  4. Servicios bibliotecarios

Servicios bibliotecarios

Biblioteca

Lectura y consulta en sala

Uno de los servicios básicos de la biblioteca está destinado a la consulta de sus distintas colecciones bibliográficas y documentales. Puesto que no hay servicio de préstamo es posible solicitar una reserva en sala de los documentos, a fin de que el usuario pueda volver a trabajar con los materiales que ya estaba utilizando.

Conexión Wi-Fi

La biblioteca ofrece a los usuarios acceso a Internet mediante red inalámbrica Wi-Fi; para su utilización, ha de solicitarse al personal de la Biblioteca a fin de configurar la conexión.

Información y referencia

A través de este servicio se ofrecen respuestas al amplio abanico de consultas relacionadas con la especialidad del Museo. En concreto su objetivo principal es procurar orientación sobre los fondos y colecciones de la biblioteca y sobre la utilización del catálogo bibliográfico, así como proporcionar todo tipo de recursos de información.

biblioteca.arqua@mecd.es e-mail

Desiderata

El usuario que lo estime oportuno podrá proponer la adquisición de obras que aquilaten y completen nuestro fondo bibliográfico. Una vez recibida la solicitud, se estudiará la petición y de ser aceptada se le informará puntualmente de la disponibilidad del documento.

biblioteca.arqua@mecd.es e-mail

Reproducción de los Fondos de la Biblioteca

Los usuarios pueden obtener reproducciones de libros, publicaciones periódicas, folletos y materiales gráficos mediante fotografías con cámaras propias. Sin embargo este servicio está delimitado por ciertas normas:

  1. La reproducción de las obras ha de efectuarse exclusivamente con fines de investigación.
  2. No podrá reproducirse más de un tercio de la obra.
  3. No podrán reproducirse documentos con más de cincuenta años de antigüedad ni aquellos que, por sus condiciones especiales, puedan sufrir menoscabo o deterioro en su integridad física.

El servicio de reproducción se realizará en cumplimiento estricto de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto refundido de Propiedad Intelectual, y sus modificaciones posteriores, como la Ley 23/2006 de 7 de Julio y por lo dispuesto en la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español. Toda solicitud de reproducción de los fondos bibliográficos ha de ser expresamente autorizada por el personal de la biblioteca. La Biblioteca no se responsabiliza de la utilización que pueda derivarse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la Ley.

Préstamo interbibliotecario

La biblioteca examinará la viabilidad de la petición. Si se estima oportuno se hará efectivo el préstamo con fines de documentación y estudio, para su uso exclusivo en las instalaciones de la biblioteca solicitante. Ésta será responsable de la conservación de las obras prestadas y de su correspondiente devolución. La duración del préstamo será de un mes desde la llegada del ejemplar. Se podrá solicitar una prórroga siempre que no haya expirado el plazo de préstamo.

Formulario de préstamo PDF

Intercambios

Uno de los aspectos fundamentales de la Biblioteca lo constituye la cooperación y el intercambio de publicaciones con otras instituciones afines tanto a nivel nacional como internacional. Su propósito es conseguir una mayor difusión de nuestra producción científica y un enriquecimiento de las colecciones bibliográficas.

Nuestras publicaciones disponibles para intercambio:

Catálogo de publicaciones del MuseoPDF

Paseo del Muelle Alfonso XII nº 22 - 30202 Cartagena (Murcia)
Tel: (+34) 968 12 11 66 Fax: (+34) 968 12 21 89
informacion.arqua@mecd.es

  • Logotipo portal de Transparencia
  • Logotipo España es Cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España