Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Investigación
  3. Restauración

Volver

Restauración

En arqueología subacuática es frecuente encontrar restos de madera y otro material de naturaleza orgánica, cabos, telas, cuero… que resultan muy interesantes ya que no son frecuentes en arqueología de tierra.

Proceso de clasificación del estado de conservación de las monedas de Nuestra Señora de las Mercedes Proceso de clasificación del estado de conservación de las monedas de Nuestra Señora de las Mercedes

Tras cientos o miles de años bajo el agua, estos objetos sufren procesos de degradación que debilitan extraordinariamente su estructura interna y se vuelven extremadamente frágiles. Al secar los artefactos se contraen y deforman irreversiblemente, por lo es imprescindible realizar tratamientos específicos de conservación encaminados a aportar consolidación y a retirar el agua embebida de forma conveniente, sin alterar las formas y dimensiones originales.

ARQUAtec dispone de infraestructuras complejas y específicas para la estabilización de estos materiales y presta apoyo técnico a las instituciones nacionales e internacionales que lo soliciten.

Restauración Liofilizador del Museo
Subir