Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Fondo arqua
Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. El museo
  3. Las sedes
  4. Museo

Museo

ARQVAPulse para ampliar

La nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA, cuyo avanzado diseño mereció su exhibición en el MOMA de Nueva York, es un edificio proyectado por el premio Nacional de Arquitectura, Guillermo Vázquez Consuegra.

Se trata de un proyecto de larga historia que comenzó a fraguarse en la segunda mitad de los años noventa. La primera piedra fue colocada el 23 de enero de 2002.

El nuevo edificio es un complejo de unos 6.000 m² de superficie con una sala de exposición permanente de 1.600 m² y una sala de exposiciones temporales de 500 m². A almacenes se destinan casi 1.000 m², destinados a albergar: un gran anforario, una sala de armarios compactos y distintos archivos de documentación administrativa, fotografías y planos.

El Museo dispone además de una biblioteca, proyectada a dos alturas y con iluminación natural indirecta, un área destinada al Área de Difusión, con aulas preparadas para desarrollar los talleres y actividades previstas, en esta línea de formación y de necesaria divulgación científica, el Museo dispone también de un Salón de Actos, dotado de los últimos avances tecnológicos que lo convierten en un espacio polivalente para celebrar todo tipo de actos.

Del mismo modo, el Museo cuenta con otros espacios destinados a albergar servicios tales como cafetería-restaurante, tienda, y otras instalaciones pensadas para que el Museo no solo sea un lugar de exhibición sino también de encuentro cultural.

  • Museo
  • Museo
  • Biblioteca
  • Museo

Paseo del Muelle Alfonso XII nº 22 - 30202 Cartagena (Murcia)
Tel: (+34) 968 12 11 66 Fax: (+34) 968 12 21 89
informacion.arqua@mecd.es

  • Logotipo portal de Transparencia
  • Logotipo España es Cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España