Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Artes Decorativas

Cabecera Museo artes decorativas
  1. Actividades
  2. Diversidad funcional

Diversidad funcional

Taller para discapacidad cognitiva. Tal como éramos

La educación y la acción social se han convertido en una parte imprescindible de los servicios que dan las instituciones culturales. Las prácticas artísticas se han desvelado como una herramienta de gran potencial en el trabajo con poblaciones con necesidades especiales y como un elemento de integración y desarrollo comunitario. Y el MNAD, no se queda a la zaga en esta tarea, hasta el punto de haber desarrollado un Programa de Responsabilidad Social, destinado a orientar y trabajar en el desarrollo de este tipo de iniciativas en el ámbito del museo.

El MNAD ofrece habitualmente visitas guiadas y visitas-taller para grupos, orientadas a este amplio espectro de público, centrandose en cada ocasión en colectivos concretos.

Si estás interesado en este tipo de actividades contacta con nosotros por teléfono 91 05 05 755 o a través de correo electrónicoe-mail

Visita-taller "El cuentagotas"

Asociación Argadini

[Fechas] 7 y 21 de marzo

En este mes de marzo comenzamos un nuevo proyecto de visitas para público con discapacidad intelectual a través de dos recorridos orientados a complementar el programa de formación en materia de Historia del Arte de miembros de la Asociación Argadini. La primera de ellas estará centrada en el mundo clásico y la segunda en la metodología de trabajo para organizar una exposición temporal.

La Asociación Argadini, que suscribió en 2016 un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas de auxiliares culturales en los museos de titularidad estatal adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, trabaja desde el año 1999 en la inclusión social y cultural de personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, siendo responsable de un proyecto de capacitación laboral que contempla, como parte esencial del proceso formativo, la integración activa de las personas con necesidades de apoyo en el funcionamiento cotidiano de las instituciones culturales colaboradoras.

Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán Nº 12, 28014 Madrid
Tlf: 915 326 499

  • España es Cultura
  • Cinco Museos
  • Portal de Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España