Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Artes Decorativas

Cabecera Museo artes decorativas
  1. Actividades
  2. Visitas guiadas

Visitas guiadas

Colección Permanente

Visita guiada. Grafistas

Nuestro equipo de guías culturalesos acompañaránen vuestra visita y os desvelarán los secretos e historias que esconden las piezas del Museo.

  • [ Grupos ]de martes a viernes
  • [ Visita individual ]domingos a las 11:30 h

Si quieres que te acompañemos en tu visita a la colección permanente del museo, reserva plaza para tu grupo con 15 días de antelación dirigiendo un correo a reservas.mnad@mecd.esindicando:

  • Día y hora en que deseáis realizar la visita
  • Nº personas
  • Teléfono de contacto

Te confirmaremos tu reserva en un plazo máximo de 5 días.Por motivos de organización, recordamos la importancia de la puntualidad respecto a la hora acordada con nuestro guía

Duración estimada de la visita: 60 minutos Recorrido: plantas 2 y 3 (actualmente la planta 4 está cerrada por trabajos demejora y adecuación de sus salas).

Madrid Otra Mirada 2017

MOM 2017

El Museo se suma un año más a la celebración de Madrid Otra Mirada (MOM). El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por quintoaño consecutivo esta iniciativa diseñada para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de conferencias, conciertos, exposiciones y visitas guiadas.Museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos colaboran en esta iniciativa que durante los días 20, 21 y 22de octubre se podrán visitar y conocer. Una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid.

Madrid Otra Mirada 2017

Itinerario temático: Artes decorativas y espacios femeninos

La nueva edición de Madrid Otra Mirada (MOM 2017 Link externo), programa en el que se inscribe esta actividad, presta especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española. Las artes decorativas están jalonadas de temas que tocan directamente lo femenino, en especial cuanto más miramos atrás y el concepto "unisex" ni se daba ni se buscaba. En los hogares había objetos que podían ser disfrutados por ambos sexos, pero la especialización por género se evidencia al dar un paso hacia la intimidad en terrenos como el tocador o el aderezo.

  • [ Fechas ] 20 y 21 de octubre, a las 12:00 h
  • [ Guías ] Lucía Aragón y Javier Alonso
  • Inscripción previa en el teléfono 910505755 (de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h)

Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán Nº 12, 28014 Madrid
Tlf: 915 326 499

  • España es Cultura
  • Cinco Museos
  • Portal de Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España