Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Colecciones
  3. Recorrido por salas

Volver

Recorrido por salas

El Museo está dedicado a la vida cotidiana del pasado y del presente. La colección permanente, ubicada en las plantas 2, 3 y 4 te sumergirá en la intimidad de otras épocas.

Línea horizontal
Planta baja

Planta 0 y planta 1

Estas dos plantas se dedican a exposiciones de distinta envergadura cuyo objetivo es presentar lecturas temáticas de las colecciones que supongan una reflexión sobre la evolución de los valores sociales y la historia de las mentalidades. Asimismo se pretende dedicar especial atención al diseño contemporáneo, para situar la producción española de los siglos XX y XXI en el contexto internacional.

Línea horizontal
Planta 2

Planta 2

Incluye la evocación de una casa señorial del siglo XVII, compuesta por una sala, un estrado, una cámara, un oratorio y una cocina y las colecciones de guadamecíes, cerámica de Talavera y Teruel, tejidos y orfebrería.

Línea horizontal
Planta 3

Planta 3

Muestra la transformación de las artes decorativas en la época borbónica, merced a las relaciones con Francia e Inglaterra, que propician la introducción de nuevos materiales, como la porcelana, y extienden el uso de nuevos objetos, como los relojes. Destaca un nacimiento napolitano de fines del siglo XVIII.

Plano / Planta 3 Fotografía

Línea horizontal
Planta 4

Planta 4

Presenta un breve recorrido por los interiores de principios del siglo XIX, con la exposición de un dormitorio fernandino y de piezas de mobiliario neoclásico.

Una cocina procedente de un palacio valenciano describe, a través de la representación de animadas escenas de azulejería, en las que intervienen amos y criados, la vida doméstica de la segunda mitad del siglo XVIII.

Esta visión se complementa con una colección de azulejos levantinos.

Plano / Planta 4 Fotografía

Visita virtual de la cocina valenciana ZIP

Alternativa accesible al contenido dinámico de la visita virtual

Salto de línea

Subir