Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Histórico
  4. 2018

2018

II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas

II Muestra de orfebrería y joyería Contemporáneas
  • Fechas: 16 de febrero al 1 de abril [ PRORROGADA HASTA EL 8 de abril ]
  • Entrada gratuita
  • Planta 4

El Museo acoge, por segundo año, la segunda edición de la Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas. Organizada con la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC), esta exposición mostrará 80 piezas originales de 18 diseñadores nacionales e internacionales.

El principal objetivo de esta muestra es el de tender un puente para que el espectador se acerque a este apasionante universo de las artes, una experiencia que pretende descubrir los ideales de composición, creatividad y estímulo intelectual que encierra cada pieza.

Y es que, detrás de una joya hay mucho más que el destello de los ricos materiales y las piedras preciosas. Hay un componente conceptual previo a la producción de cada pieza, horas de investigación en nuevas técnicas y materiales y una alta exigencia en la ejecución. Un trabajo meticuloso donde sobresalen la creatividad y destreza de cada maestro artesano.

Descarga aquí PDF el dossier de prensa

Descarga aquí PDF la información sobre piezas y autoresSalto de línea

Viaje del Tiempo. Artesanía y diseño contemporáneo de Corea

Viaje del Tiempo

Tiempo de la Naturaleza, Tiempo del Hombre, Tiempo del Objeto

  • Fechas: 6 de abril - 24 de junio

  • Entrada gratuitaSalto de línea

La artesanía tradicional de Corea integra objetos para la naturaleza y objetos para el ser humano. El espíritu de profunda belleza contenido en cada una de las obras guarda sutil equilibrio con su practicidad.Salto de línea Esta exposición plasma la continuidad del tiempo, a modo de viaje, que tiene inicio en la naturaleza, pasa por el hombre y finalmente se concreta en la obra de arte.

La muestra, formada por objetos de diseño y artesanía contemporánea de Corea, ha sido organizada en colaboración con la Fundación de Artesanía y Diseño de Corea y el Centro Cultural Coreano de Madrid.

Descarga aquí el folleto de la exposición PDF

Descarga aquí imágenes de esta exposición Nueva ventana

Accede aquí a los videos Video

Madrid : Madrid. Cerámicas de Nines Martín Barderas

Mdrid : Madrid. Cerámicas de Nines Martín Barderas.
  • Fechas: 27 de abril - 1 de julio
  • Entrada gratuita I Planta 0

Madrid : Madrid es una exposición -y un homenaje a esta urbe- que propone descubrir el alma que esconde la ciudad tras el ruido de lo cotidiano.

Es también un homenaje a un lugar, al que regresa la autora con otros ojos, y a una vocación por la cerámica, que recupera con pasión y perfecciona.

Sutiles y delicadas piezas de cerámica marcan un recorrido de paseos y familias, árboles, nubes, edificios, mareas humanas.… Un recorrido por todo aquello que se impone a una mirada emotiva, nunca nostálgica, siempre curiosa y asombrada por el latido de la ciudad.

Las manos artesanas de Nines Martín Barderas han modelado sensaciones, recuerdos y complicidades, desde una mirada atenta, intensa, y emocionalmente comprometida. Con todo ello penetra en el interior de los materiales, y los hace hablar, mostrar…

Es una invitación a acercarse, a tocar, a sentir y a compartir una experiencia personal sobre Madrid.

Foto:Paco Ortigosa

Descarga aquí el dossier de prensa PDF

Imágenes Nueva ventana

Joyas en la cocina. Joyería, platería y esmaltes de la Escuela de Arte 3

Joyas en la cocina
  • Fechas: del 3 de mayo al 1 de julio
  • Planta 4
  • Entrada gratuita

Esta exposición da a conocer los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte 3 de Madrid pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Joyería Artística, Orfebrería y Platería Artísticas y Esmaltes Artísticos al Fuego sobre Metales.

La Cocina Valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas ha sido el referente elegido para realizar proyectos y piezas de joyería, platería y esmaltes con el objetivo de interpretar y transportar el azulejo del siglo XVIII al "objeto-joya" contemporáneo, transformando sus imágenes en piezas portables o funcionales de gran modernidad.

Las obras han sido elaboradas desde la perspectiva de la "neo-artesanía", aunando técnicas tradicionales con nuevas tecnologías de fabricación, dando testimonio de las ventajas que dicho modelo encierra.

+ info PDF

Imágenes Nueva ventana

Subir