Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Responsabilidad social
  3. Nuestro compromiso

Volver

Nuestro compromiso

Visita discapacidad cognitiva. Tal como éramos

El Museo plantea su relación con la sociedad y sus colaboradores a partir de un compromiso ético socialmente responsable, tanto con las personas como con el entorno natural. Además de procurar la reducción de los costes energéticos y la reutilización de materiales, uno de sus principales objetivos es dar respuesta a las inquietudes de todos los públicos y hacerse eco de sus necesidades.

Para ello, contamos con un Programa de Responsabilidad Social, a través del cual trabajamos para ser un lugar de acogida para todos y no un museo elitista para unos pocos, ofreciendo nuestros espacios y productos culturales, para que el Museo sea un agente dinamizador de la sociedad. En el seno de este Programa, desarrollamos proyectos a largo plazo con colectivos en riesgo de exclusión social, cuyo objetivo principal es estimular en los participantes habilidades socio emocionales a través de una relación periódica y prolongada con las artes decorativas, el diseño y las personas que formamos parte del equipo.

En nuestros espacios, han encontrado su hueco personas con diferentes capacidades intelectuales, personas sin hogar, personas drogodependientes en proceso de rehabilitación, reclusos, o personas con bajo nivel de estudios.

Subir