Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Alquiler de espacios

Volver

Alquiler de espacios

El Museo puede acoger, a iniciativa de aquellas instituciones que lo soliciten, determinados actos siempre que se disponga de sala libre y con una finalidad adecuada para los objetivos del museo. Los espacios disponibles son los siguientes:

  • Biblioteca
  • Salas de exposición temporal
  • Vestíbulo del museo

Días y horarios disponibles: Lunes mañana y tarde. Martes a domingo (excepto jueves) a partir de las 15h.

Consulta nuestro dossier de alquiler de espacios aquí PDF

Descarga el formulario de solicitud de alquiler de espacios aquí DOC

Línea horizontal

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecidas unas tasas para la cesión de espacios en museos y demás instituciones que dependen de su gestión. El coste del alquiler de los espacios dependerá de la superficie utilizada y del número de horas solicitadas, a lo cual se suman eventualmente tasas de filmación, necesidad de vigilancia adicional, etc.

Orden del Ministerio de la Presidencia de 18 de enero de 2000 , por la que se establecen las tarifas de los servicios o actividades sujetos a la tasa por utilización de espacios en museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La citada normativa establece un procedimiento que exige el pago de la tasa y la firma de un modelo de resolución entre la entidad interesada y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, el esfuerzo que realizan los museos para favorecer la utilización de sus espacios puede verse en ocasiones recompensado con otras contraprestaciones directas que supongan un beneficio mayor que el pago de la tasa.

Descarga el documento de consulta con todos los aspectos relativos al pago de tasas y sus exenciones PDF

Tasas 2017 PDF

Nota importante: El Museo Nacional de Artes Decorativas pertenece al denominado como "GRUPO II"

Línea horizontal

¿Algo no está claro? si deseas obtener información más concreta acerca del alquiler de espacios en el Museo, escríbenos a comunicacion.mnad@cultura.gob.ese-mail

Subir