Ministerio de Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen

En curso

Dialogant amb Mestre

Obra de Teresa Aparicio

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, en colaboración con la Asociación Profesional de Artistas Plásticos arteEnred, presenta la exposición “Dialogant amb Mestre”. Miembro honorífico del colectivo de artistas arteEnred, Enric Mestre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo e incursión de la cerámica en dicha asociación. Por ello y por su amplia trayectoria artística, el colectivo arteEnred y el Museo quieren rendirle su particular homenaje. se exhiben 47 obras de otros tantos artistas que, usando medios de expresión plásticos, materiales y técnicas diversas, nos ofrecen su particular visión de la obra del ceramista. La muestra incluye igualmente 10 obras inéditas del maestro Enric Mestre.

Fechas: del 23 de mayo al 28 de octubre de 2018.

Salas de exposiciones temporales I y II, planta baja.

Inauguración: Martes 22 de mayo a las 19 h.

Presentación a los medios: Martes 22 de mayo a las 13h.

Organizan: Museo Nacional de Cerámica; Asociación Profesional de Artistas Plásticos arteEnred.

Cartel de la exposiciónFotografía

Dossier de prensaPDF

Tríptico informativoPDF

El león de seda. Vestuario de la ópera-ballet

Cartel de la exposición El león de seda

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Cerámica presentan la exposición “El león de seda. Vestuario de la ópera-ballet”, con la colaboración de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

La comisaria de la exposición, Dra. Pilar Espona Andreu nos presenta el vestuario de los 22 personajes de la ópera-ballet “El león de seda” que se estrenó al público el pasado18 de mayo, Día Internacional de los Museos en un acto que reunió a un gran número de espectadores. Entonces, el Buscador de las Dos Aguas, talismán de la Dra. Marion Whitewater, despertó al león de su sueño alabastrino y así el león de seda provisto de su cantimplora para el largo viaje y guiado por la rosa de los vientos, se sumergió en la aventura para iniciar la ruta de la seda.

La muestra se acompañará de actividades paralelas: varios pases de un cuentacuentos, una pizarra creativa y un laboratorio artístico. La exposición permanecerá abierta al público del 30 de mayo al 15 de julio de 2018 en la tercera planta del Museo.

Fechas: del 30 de mayo al 15 de julio de 2018.

Sala de exposiciones temporales, tercera planta.

Presentación a medios: Martes 29 de mayo, 13 h.

Inauguración: Martes 29 de mayo, 19 h.

Cuentacuentos

Con Laia Serna.

Sábados 2 y 16 de junio a las 12 h, 12:20 h y 12:40 h. Sala de exposiciones temporales, 3ª planta.

Panel créditosFotografía

Panel laboratorio artísticoFotografía

Panel elaboración vestuarioFotografía

Dossier de prensaPDF

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España