Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen

En curso

Cristina Bolborea. Lugares donde estaré

Obra de Cristina Bolborea

El Museo Nacional de Cerámica presenta, junto con el Instituto Cultural Rumano de Madrid, la exposición “Cristina Bolborea. Lugares donde estaré”. Reúne un total de más de 110 piezas de cerámica esmaltada, gres y porcelana de la ceramista Cristina Bolborea (Bucarest, 1956), organizadas en 10 series de evocadores títulos: “El ojo de la tormenta”, “Las alfombras de los maestros”, “Lugares donde estaré”, “Llámame turquesa”, “Joyas de la caja negra”, “Agujas de ciprés”, "Cada comarca desierte tiene su centro", "Siena", "Lagoa de Albufeira" y “Descanso”.

Fechas: del 22 de junio al 18 de septiembre.

Inauguración: martes 21 de junio a las 18h.

Salas de exposición permanente, planta noble y segunda planta.

Organizan: Museo Nacional de Cerámica, Instituto Cultural Rumano de Madrid.

Cartel exposición Cristina Bolborea PDF

Dossier de prensa PDF

Guía de la exposición PDF

Fuera de serie. De la provocación a la iusión

Obra de Miguel Molet

La exposición reúne los 50 artistas contemporáneos más relevantes del panorama español, con la intención de reflejar el momento actual que vive la cerámica artística en España. El recorrido comprende cuatro salas con cuatro temas diferenciados.

1. Tradición: Con este tema se reunen artistas que, conociendo la tradición del objeto cerámico, han conseguido cambiarla, manteniendo algunos elementos necesarios y rompiendo radicalmente con el resto. Con ello, han conseguido crear nuevos aspectos en formas conocidas, pero adaptadas a su tiempo.

2. Narración: Bajo este concepto, se aúnan las obras que desarrollan una narrativa en su forma o en su superficie y que atrapan al espectador para contarle temas sociales o conceptuales que invitan a la reflexión. La figuración forma parte del discurso.

3. Provocación: Reúne trabajos de artistas que han roto límites técnicos para ofrecer aspectos cerámicos inusuales. Con procesos técnicos complejos, sus intenciones son saltarse las normas y atreverse a afrontar retos tanto desde la pintura, el relieve o el objeto.

4. Ilusión: Es una invitación a la imaginación, donde todo es posible: aspectos nuevos y delicados, porcelanas malabaristas y geometrías soñadas. Son artistas que asumen el reto de lo imposible y de un trabajo exigente, que no siempre está exento de dificultades a superar.

Inauguración: Miércoles 20 de julio, 19h.

Fechas: del 21 de julio al 2 de octubre de 2016.

Salas de exposiciones temporales I y II, planta baja.

Organizan: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes; Subdirección General de Museos Estatales; Museo Nacional de Cerámica.

Cartel de la exposición PDF

Folleto informativo PDF

Dossier de prensa PDF

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España