Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen
Usted está en:
  1. Inicio
  2. Colabora con el Museo
  3. Asociación Orquesta de Cámara y Coro del Palacio de Dos Aguas

Asociación Orquesta de Cámara y Coro del Palacio de Dos Aguas

Concierto

En diciembre de 2009, se creó la Asociación Orquesta y Coro del Palacio de Dos Aguas con el objeto de consolidar la relación que mantiene el museo con la música, con la idea de funcionar ambos, orquesta y museo, de forma paralela.

La creación de la Asociación responde asimismo al arraigo de la ciudad de Valencia con la música, tradición transmitida de generación en generación. Se cuentan por centenares las Sociedades Musicales repartidas por toda la Comunidad, muchas de ellas ya centenarias que conforman una realidad musical única en nuestro país.

Organización

Presidente: José Manuel Palau Sala

Objetivos de la Asociación

  • Configurar una entidad de carácter permanente propia del Museo Nacional de Cerámica, que vincule las actividades del museo con la música y adaptada a las instalaciones del palacio.
  • Ofrecer un ciclo anual de conciertos que pretenden ser producciones de gran nivel artístico con directores, solistas y músicos de máxima profesionalidad, y con una cuidada puesta en escena
  • Difundir la obra de compositores valencianos a través de la celebración de conciertos a lo largo del año
  • Promover la carrera de jóvenes valores nacionales del ámbito de la música, mediante su admisión dentro de la orquesta como colaboradores de la misma.
  • Colaborar con todas las instituciones musicales existentes en la Comunidad Valenciana: conservatorios oficiales, escuelas de música, etc., permitiendo así el intercambio con orquestas de otros museos tanto nacionales como extranjeros.
  • Promover relaciones institucionales con museos y/o palacios de características similares al Museo Nacional de Cerámica, que cuenten con sus propias orquestas, con el fin de celebrar conciertos en las sedes de dichas instituciones así como de acoger en la sede del museo orquestas extranjeras.

Actividades

La Asociación y el Museo han organizado un ciclo anual de conciertos a razón de un concierto mensual, que se celebra generalmente el último lunes de cada mes, en el salón de baile del museo.

Los conciertos realizados pueden consultarse en el apartado de Actividades .

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España