Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen
Usted está en:
  1. Inicio
  2. La colección
  3. Acceso al catálogo

Acceso al catálogo

El catálogo en línea del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” permite el acceso a los fondos del museo y a imágenes digitales de los mismos. Actualmente el acceso se limita a una parte de los 26.209 bienes culturales inventariados, que se irán incorporando al catálogo progresivamente.

La colección es heterogénea debido, en parte, a la personalidad y al gusto como coleccionista del fundador del Museo, don Manuel González Martí. Las colecciones de cerámica son el núcleo principal, con más de 14.800 objetos, fundamentalmente de cerámica valenciana: Paterna, Manises, Alcora y Valencia. El catálogo también recoge una selección significativa de las colecciones de muebles, indumentaria, numismática, pintura y artes gráficas del Museo.

DOMUS es un sistema integrado de documentación y gestión museográfica desarrollado por el Ministerio de Cultura (Subdirección General de Museos Estatales y Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información). Se trata de una aplicación informática para el catálogo y gestión de los bienes culturales custodiados por los museos.

La información de catálogo e imágenes digitales de las colecciones del museo se muestran al público a través de esta página web, y forman parte ya de la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

La información textual e imágenes de este catálogo son propiedad del Ministerio de Cultura. Esta base de datos se presenta únicamente para fines de estudio e investigación; cualquier otro uso deberá ser consultado al Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.
 

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España