Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen
Usted está en:
  1. Inicio
  2. Institución
  3. Áreas
  4. Biblioteca

Biblioteca

La biblioteca del Museo está especializada en publicaciones científicas sobre cerámica y artes decorativas, además dispone de fondos importantes sobre arte en general, ex libris, historia y arqueología.

Cuenta con más de 25000 volúmenes y 1100 títulos de publicaciones periódicas. Incluye fondo antiguo entre los siglos XVI al XIX.

La misión de la Biblioteca del Museo es la de proporcionar información y documentación tanto al personal del centro como a usuarios externos.

Dispone de un catálogo automatizado que puede consultarse en sala y a través de Internet.

Acceso a los servicios y el catálogo de la biblioteca.

Historia y colecciones

La Biblioteca del Museo Nacional de Cerámica tiene su origen en la biblioteca personal de Manuel González Martí, coleccionista y fundador del Museo. En 1947, con la donación al Estado de sus colecciones, se integraron en el Museo tanto su biblioteca de consulta como su archivo. Predominan las monografías de arte y artes decorativas y de historia de Valencia.

Los fondos bibliográficos se fueron incrementando con donaciones sucesivas, entre ellas la de la biblioteca de Mario Blasco, en 1963. Compuesta por 3000 volúmenes y 41 títulos de publicaciones periódicas, con una buena representación de la historiografía valenciana a través de la obra de sus cronistas y con un número importante de obras literarias. Destaca la presencia de la obra del padre de Mario, Vicente Blasco Ibáñez, así como la labor de este autor en la editorial Prometeo.

Desde 1967 el coleccionista Agustín Arrojo dona al Museo no sólo sus colecciones de grabados y ex libris sino la biblioteca que había reunido, especializada en ex libris, arte y bibliofilia.

La Biblioteca mantiene intercambio de las publicaciones del Museo con más de 300 instituciones especializadas que editan publicaciones en el campo de la cerámica y de las artes decorativas.
 

  • Biblioteca
  • Impresiones
  • Impresión
  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España