Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen
Usted está en:
  1. Inicio
  2. Visita al museo
  3. Servicios
  4. Atención a investigadores

Atención a investigadores

El museo ofrece un servicio de atención a investigadores que por motivos de estudio o profesionales deseen consultar los fondos museográficos, bibliográficos o el archivo documental y/o fotográfico del museo.

Consulta de fondos museográficos

Todo investigador que desee solicitar información sobre las colecciones del museo o sobre el edificio del Palacio del Marqués de Dos Aguas, podrá hacerlo presentando la solicitud a la atención del Director, Sr. Jaume Coll:

 Por correo postal

 Por correo electrónico:

informacion.mceramica@mecd.es   (indicando como establecen las normas sus datos personales y el motivo razonado de la solicitud)

Por presencia, rellenando el formulario al efecto

Asimismo, el investigador que lo desee, podrá consultar los fondos previa cita telefónica con uno de los técnicos responsables del museo.

Impreso de solicitud de estudio de fondos del museo  

Consulta de fondos bibliográficos

La consulta de fondos bibliográficos se rige por las normas de la biblioteca del museo 

Solicitud de fotografías para investigación  

Normas

  • Toda solicitud de imágenes de los fondos museográficos del Museo o de sus instalaciones deberán remitirse al Departamento de Fotografía, cumplimentando los datos de identificación del peticionario, con formulario al efecto.
  • En caso de que la imagen solicitada no se encuentre entre los fondos del archivo fotográfico, el peticionario correrá con los costes de la realización de la fotografía. El museo recibirá una copia de las mismas en el plazo de dos meses desde su realización, que se remitirán al Departamento de Fotografía, indicando el autor de la fotografía, la fecha de realización y el nº de inventario de las piezas fotografiadas.
  • Queda prohibida la utilización de la imagen con otro fin que no sea el previamente autorizado por el museo. Cualquier otro uso deberá ser autorizado expresamente por la Dirección del Centro.
  • La línea de crédito para su publicación deberá contemplarse de la siguiente forma: Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”, Valencia.
  • El peticionario deberá entregar un cierto número de ejemplares de la publicación en las que aparezcan publicados sus fondos. El Departamento de Fotografía indicará el número exacto de ejemplares a entregar. La/s publicación/es se remitirán directamente al departamento de fotografía del Museo, a la atención de su responsable.
  • En caso de que la reproducción sea de una pieza con derechos de autor, el peticionario correrá con los gastos que conlleve su publicación, el Museo en ningún caso será responsable de dichos costes.
  • El Museo se reserva el derecho de conceder cualquier autorización de publicación de sus fondos o salas.
  • El peticionario deberá conocer y aceptar estas normas, siendo el responsable del mal uso que pueda hacerse de las reproducciones solicitadas.

Procedimiento

  •  El investigador deberá solicitar las fotografías que desee utilizando el formulario previsto a este efecto, que remitirá por correo electrónico (informacion.mceramica@mecd.es ), por fax o por correo postal.
  • Las solicitudes se enviarán a la atención del Departamento de Fotografía.
  • Si las imágenes solicitadas se encuentran en el archivo fotográfico, se remitirán al solicitante, una vez aceptadas las condiciones del museo.
  • En el caso de que el archivo no disponga de dichas imágenes, el museo encargará la realización de las mismas a un fotógrafo profesional, corriendo los gastos correspondientes a cargo del solicitante.
  • En cualquier caso, las imágenes se facilitarán en formato digital y en soporte CD.

Impreso de solicitud de reproducción/realización de fotografías y/o filmaciones  
 

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España