Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Cerámica
y Artes Suntuarias "González Martí"

Imagen
Usted está en:
  1. Inicio
  2. Visita al museo
  3. Servicios
  4. Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca

Dirección

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Biblioteca.
C/ Poeta Querol, nº 2
46002 Valencia

Contacto

biblioteca.mceramica@mecd.es 

Horario de atención al público

Mañanas: de lunes a viernes de 10 h a 14 h.
Tardes: de lunes a jueves con cita previa.

La biblioteca permanecerá cerrada del 1 de agosto al 4 de septiembre ambos días incluidos.

Presentación

La Biblioteca del Museo Nacional de Cerámica está especializada en cerámica y artes decorativas. Dispone además de fondos heterogéneos en el campo de la historia del arte, literatura, historia y museología, entre otros.

La misión de la Biblioteca es la de proporcionar información y documentación tanto al personal del centro como a investigadores, universitarios y público en general.

Cuenta con más de 25.000 volúmenes de monografías y 1.100 títulos de publicaciones periódicas. Incluye fondo antiguo entre los siglos XVI al XIX.

Dispone de un catálogo automatizado que puede consultarse en sala y a través de Internet.

Acceso al catálogo

La Biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS). Se puede acceder al catálogo colectivo en línea de las bibliotecas pertenecientes a 1os museos estatales.
Acceder al catálogo colectivo de Bibliotecas de Museos 


Servicios

Información bibliográfica: La Biblioteca ofrece atención al público tanto presencial como por correo electrónico, correo postal o por teléfono. Facilita información sobre la organización de la biblioteca, sobre recursos propios y sobre los de otras bibliotecas y centros de documentación. biblioteca.mceramica@mecd.es

Lectura en Sala: La sala de lectura dispone de doce puestos de lectura y tiene a disposición de los usuarios en libre acceso los fondos de cerámica. Dispone de un terminal para el acceso al catálogo automatizado de la Biblioteca o al de todas las bibliotecas de la red BIMUS.

Reproducción de documentos: Se pueden obtener reproducciones de libros, folletos, y publicaciones periódicas. La copia estará sujeta a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Las reproducciones se solicitarán rellenando el impreso correspondiente para la obtención de fotocopias, archivos PDF o bien por medio de fotografías por el propio usuario, previa petición al personal de la Biblioteca.

La biblioteca se reserva el derecho a decidir el medio más adecuado de reproducción según el estado de conservación del documento y no se responsabiliza del uso de las copias.

Préstamo interbibliotecario: A través del préstamo interbibliotecario la Biblioteca puede facilitar a sus usuarios el acceso a publicaciones de otros centros que la Biblioteca no posee. Al mismo tiempo la Biblioteca puede prestar sus fondos a otras bibliotecas. Se excluyen del préstamo las obras de referencia, publicaciones periódicas, libros antiguos, raros, o aquellos cuya manipulación pueda afectar a su conservación.

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España