Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Actividades especiales
  4. Teatro de títeres

Teatro de títeres

Mussette de las IV Estaciones. Cuatro fábulas de La Fontaine

La fascinante atmósfera teatral del barroco francés acoge un delicioso juego escénico que recrea las comparaciones hombre-animal que tanto atrajeron a los artistas europeos del siglo XVII.

«Mis fábulas son una gran Comedia en cien actos cuya escena es el Universo. Hombres, dioses y animales, todos tienen aquí algún papel: Júpiter como cualquier otro». Con estas palabras La Fontaine manifiesta haber transformado la antigua fábula moral en algo nuevo, en un relato variado, agradable y divertido; en una serie de pequeños dramas en miniatura donde la enseñanza o reflexión moral no se encuentra al final de la historia sino en el contexto global de ella.

«El gallo y el zorro». «El roble y la caña». «El lobo y el perro». «La mosca y la hormiga». A partir de estas cuatro fábulas La Ventanita compone un mágico y delicado espectáculo de títeres en miniatura. La minuciosidad de detalles, la amable cadencia musical y la fascinante atmósfera teatral del barroco francés acogen el encantador y delicioso juego escénico de los muñequitos.

La literatura de Jean La Fontaine, la pintura de Claude Lorrain y la música de François Couperin se complementan en esta velada íntima dirigida a todos los públicos.

Línea horizontal

22 y 23 de septiembre

Sesiones: sábado, 12.30, 18.30 y 20 h; domingo, 12.30 h

Capilla del Museo: 3 € (2 € Amigos del Museo)

Aforo: 40 personas

Subir