Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Programas Educativos
  4. Educación secundaria

Volver

Educación secundaria

Imagen de los programas educativos

De noviembre a junio. Martes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 19.30 h

La casa de Las Casas

El dominico Bartolomé de las Casas, considerado el precursor de los Derechos Humanos, vivió durante una parte de su vida en el Colegio de San Gregorio, donde escribió algunos de sus célebres textos y defendió de forma apasionada sus ideas. La visita al Museo permitirá conectar con la historia de este personaje y, a través de esculturas y pinturas del Museo que reflejan la realidad social de otras épocas culturales, reflexionar y dialogar sobre valores universales presentes en la Declaración de Derechos Humanos.

La disputa de Atenea

El olivo, según los antiguos griegos, tuvo su origen en una disputa mítica entre Atenea y Poseidón. Era para ellos el rey de los árboles, el más cultivado, el que sostenía la economía griega, y base de su alimentación. Al estar presente también en todas las facetas de su cultura nos servirá de elemento de cohesión en una visita participativa y sensorial a la colección de reproducciones del Museo.

Duración entre 60 y 90 minutosSalto de línea Número máximo de alumnos por grupo: 25Salto de línea Reservas en: reservas.museoescultura@cultura.gob.es e-mail

Subir