Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Colecciones
  3. Novedades

Volver

Novedades

Despedida del Adonis de Antonio Corradini y regreso del Cristo yacente de Gregorio Fernández

Entre marzo y julio de 2018 el Metropolitan Museum de Nueva York ha celebrado en su nueva sede de The Met Breuer, espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo, la exposición Like Life: Sculpture, Color and the Body (1300-Now), dedicada a la exploración de las diversas narrativas de la escultura en la que los artistas han intentado remedar la presencia viva del cuerpo humano.

El Museo Nacional de Escultura ha apoyado el éxito de esta iniciativa con el préstamo de tres obras: el sobrecogedor Cristo yacente de Gregorio Fernández, propiedad del Museo del Prado y en depósito en nuestro museo desde 1933, y dos de las singulares figuras de toreros del conjunto dieciochesco de Suertes Taurinas atribuidas a Juan Cháez.

En contrapartida, el museo neoyorquino ha cedido durante el periodo del préstamo una espectacular escultura de mármol del escultor veneciano del siglo XVIII, Antonio Corradini, material, época y procedencia apenas representada en las colecciones del museo. Se trata del Adonis dormido, obra fechada entre 1723-1725, una pieza de reciente adquisición por parte del museo americano, y que demuestra la habilidad y sensibilidad de Antonio Corradini con un material como el mármol de Carrara, al que exprime todas sus cualidades.

El contrapunto que ha significado la exhibición de este yacente pagano en la ubicación usual de la escultura policromada de Gregorio Fernández en la colección permanente del museo, es un ejemplo del diálogo entre distintas sensibilidades y temáticas que comparten esquemas compositivos análogos.

Cerrar
Imagen de Adonis del escultor Antonio Corradinil
Imagen del Cristo yacente de Gregorio Fernández
Subir