Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Escultura

Ud. está aquí:
  1. Portada
  2. Exposiciones
  3. Ahora

Ahora

Exposición «Henry Moore. Arte en la calle»

Cartel de la exposición

Henry Moore (1898-1986) es uno de los grandes maestros de la escultura moderna. En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial alcanzó fama mundial por los bronces monumentales expuestos en espacios exteriores, cívicos y públicos de todo el mundo, de Escocia a orillas del Mar Rojo, de la escuela secundaria del pueblo donde nació (Castleford, en Inglaterra), a la sede de Naciones Unidas en Nueva York. La exposición Henry Moore forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Los seis bronces monumentales que forman la muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Henry Moore Foundation, fueron creados por el escultor en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982. Estas seis esculturas son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de Moore: la fascinación por la figura reclinada y los temas sobre "madre e hijo"; la exploración de la relación entre la figura humana y el paisaje, tanto urbano como rural; la tensión entre lo natural y lo abstracto; y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

Organización y producción: Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la Henry Moore Foundation, el Ayuntamiento de Valladolid y el Museo Nacional de Escultura. Comisariado: Sebastiano Barassi, jefe de Colecciones de la Henry Moore Foundation. Fechas: del 1 de febrero al 2 de abril de 2017. Lugar: Calle Cadenas de San Gregorio

«La copia de la copia». Un taller de fotografía con J.C. Quindós

Cartel de la exposición de Juan Carlos Quindós

Del 17 de febrero al 16 de abril 2017

Edificio Casa del Sol

Esta exposición muestra el resultado de tres talleres fotográficos impartidos por Juan Carlos Quindós en el Museo Nacional de Escultura bajo la idea principal de La copia de la copia: una puesta en valor de la copia artística como estrategia creativa, que se apoya en la colección de vaciados en yeso de la Casa del Sol. El resultado muestra cómo la fotografía es un instrumento privilegiado para documentar e interpretar del patrimonio artístico, sin prejuicios: la propia idea de autor se desdibuja en este experimento colectivo, un gran collage cargado de expresividad que establece una relación más directa e intuitiva con el objeto que se mira.

Esta muestra quiere servir de agradecimiento al gran trabajo realizado por los alumnos (muchos de ellos niños) que, mediante sus "copias de copias", han generado visiones propias, originales y estimulantes, del fantástico patrimonio escultórico del Museo.

Museo Nacional de Escultura
C/ Cadenas de San Gregorio - 47011 Valladolid (España)
Tlfno.: 00 34 983 250 375

  • Logotipo portal de Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España