Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Escultura

Ud. está aquí:
  1. Portada
  2. Museo
  3. Historia
  4. El presente del Museo

El presente del Museo

El edificio del Colegio de San Gregorio es, tras la rehabilitación y la modernización de sus equipamientos finalizada en el año 2009, una de las dos sedes de la exposición permanente del Museo, concretamente de su colección histórica, formada por obras de los grandes maestros españoles de la escultura en madera policromada, pertenecientes a los siglos XV a XVIII y destinada a cumplir una función devocional o litúrgica.

En el 2011 el Ministerio de Cultura inició la reforma de la Casa del Sol en su anexo de la iglesia de San Benito el Viejo, para exponer los fondos de copias de los siglos XIX y XX procedentes del extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas de Madrid. Esta ampliación duplicó el volumen del Museo (de 3.000 a 6.000 obras de arte) y redefinió su propio concepto.

Consciente de la necesidad de adaptarse a las demandas sociales, el Museo ha destinado una tercera sede, el Palacio de Villena, a exposiciones temporales, actividades educativas y programas públicos. En él se ubican la biblioteca, el archivo, los talleres de fotografía y restauración, el Belén napolitano del siglo XVIII y el salón de actos.

Vista del nuevo montaje en la sala 1 del MuseoVista de la Casa del Sol

Museo Nacional de Escultura
C/ Cadenas de San Gregorio - 47011 Valladolid (España)
Tlfno.: 00 34 983 250 375

  • Logotipo portal de Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España