Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Museo
  3. Transparencia

Transparencia

Misión

El Museo es un lugar privilegiado de conocimiento y disfrute de la escultura, gracias a la originalidad de sus colecciones artísticas, que hacen de él uno de los primeros museos europeos en su género.

Políticas

El Museo propone como líneas directrices de su actuación las siguientes:

  • Aprovechar el potencial que ofrece su originalidad diferencial, para fomentar en los ciudadanos el disfrute estético, la comprensión cultural y el pensamiento crítico. Para ello, se esforzará en hacer interesantes sus colecciones, su investigación, sus exposiciones temporales y sus programas culturales, con eficacia e imaginación, y sin renunciar a la calidad.
  • Desarrollar una lectura crítica e innovadora de sus colecciones, trascendiendo su carácter local e histórico para proyectarlo sobre un universo cultural más amplio y profundizar en el diálogo entre acervo tradicional y sensibilidad contemporánea.
  • Promover las relaciones nacionales e internacionales con otros museos, centros de investigación y especialistas en el campo de la escultura.
  • Ahondar en el conocimiento de la memoria del Museo y sus sedes, destacando el papel desarrollado por el Colegio de San Gregorio en la construcción de la vida espiritual, cultural y política de la España del siglo de Oro, de manera que las gentes de hoy encuentren en el Museo un lugar en el que aprender a interpretar su pasado.
  • Presentar su exposición permanente y sus edificios en las mejores condiciones de acogida y accesibilidad, intelectual y física, creando un ambiente donde todos los visitantes se sientan bienvenidos.
  • Afirmar su fidelidad a la institución histórica de museo, como el lugar idóneo de la custodia del patrimonio y del acceso universal al conocimiento.
  • Mantener siempre el horizonte de la vocación pública, la voluntad de estimular la participación de jóvenes, de llegar a más públicos, de insertarse en el tejido social, de convertirse en valor activamente compartido por los ciudadanos.
Subir