Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Visita
  3. Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca

La biblioteca del Museo Nacional de Escultura es un espacio de investigación especializado en arte español y europeo, centrado en escultura del S. XIII al S. XVIII. Salto de línea Tiene como finalidad el apoyo documental a todas las actividades del Museo, así como, contribuir a la difusión del arte español poniendo a disposición de estudiosos e investigadores tanto sus instalaciones como sus fondos.Salto de línea Está considerada la primera biblioteca española especializada en escultura cuenta en la actualidad con más de 35.000 documentos. La colección bibliográfica y documental está formada por recursos de información vinculados al contenido de sus colecciones, por los fondos bibliográficos procedentes del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, así como por documentos sobre temas afines como museología, restauración, conservación, entre otros.

Situada en la segunda planta del Palacio de Villena, su acceso está destinado a investigadores y profesionales, previa solicitud de consulta. Para ello, basta con dirigir un email de solicitud a la dirección indicada con su nombre, dirección y el tema/s de la investigación o de interés.

HORARIOSalto de línea De martes a viernes de 10 a 13 h

CONTACTOSalto de línea Museo Nacional de EsculturaSalto de línea Cadenas de San Gregorio, 2. Palacio de Villena, 47011. ValladolidSalto de línea e-mail biblioteca.museoescultura@mecd.esSalto de línea Teléfono: 983998633 / 983998623

Subir