Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Escultura

Ud. está aquí:
  1. Portada
  2. Visita
  3. Visita virtual

Visita virtual

Colección permanente. Colegio de San Gregorio

Visita virtual Colegio de San Gregorio

El Museo Nacional de Escultura se distingue por lo genuino de su colección y la belleza de su sede histórica, el Colegio de San Gregorio. Ahora puedes disfrutar de la tridimensionalidad de la arquitectura y la escultura en un recorrido artístico que abarca desde el siglo XIII hasta el XVIII.

Un consejo: ¡no olvides mirar hacia arriba!

Visita virtual a la colección permanente. Colegio de San GregorioLink externo

Colección permanente. Casa del Sol

La participación del Museo Nacional de Escultura, con la exposición de los fondos del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas en el programa Arsvirtual de la Fundación Telefónica, se ha convertido en una gran oportunidad para ver esta parte de la colección del Museo, dada naturaleza del edificio y de la colección (la escultura es el arte tridimensional por excelencia).

El Museo Nacional de Escultura, se ha convertido en el primer museo en pasar a formar parte del catálogo del Patrimonio español contenido en el programa ArsVirtual (junto a Reales Sitios, Templos, Patrimonio Natural y otros monumentos), a través del cual se pretende reforzar la relación del Museo con las nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual en 3D.

Alternativa accesible al contenido dinámico

App del Museo Nacional de Escultura

Imagen de la App del Museo Nacional de Escultura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición del público una aplicación gratuita para conocer el Museo Nacional de Escultura, ubicado en Valladolid. Una singular personalidad caracteriza al Museo Nacional de Escultura, que reúne la más valiosa colección de escultura española presentada en un hermoso edificio, considerado una joya de la arquitectura europea del siglo XV. Esta app te ofrece un museo de bolsillo al que podrás asomarte cuando quieras. Descubrirás un museo intensamente bello, eternamente joven. Aquí encontrarás: una presentación detallada de las obras maestras de la colección, imágenes en alta resolución para explorar los detalles más escondidos, la historia de las tres sedes monumentales del museo, planos para situarte y circular por las salas e información sobre las actividades y programas del museo. Puedes descargártela en App Store y en Play Store.

Descarga gratuita formato (IOS) Link externo Descarga gratuita formato (Android) Link externo

Google ART PROJECT

El interés de las nuevas tecnologías por los museos -y viceversa- ha derivado en la participación del Museo Nacional de Escultura en el proyecto que propone Google y que ya cuenta con museos de todo el mundo (Metropolitan, MoMA, Hermitage, Tate Britain, Uffizi, National Gallery London, Van Gogh Museum, Reina Sofía, etc.).

En el Google Art Project, el Museo aporta contenidos digitales de calidad, y Google por su capacidad, los difunde mundialmente. De este modo, se fomenta un acercamiento a las colecciones más motivador y exhaustivo, y se establece una nueva plataforma de encuentro entre museos y de intercambio de conocimiento. Y es que los contenidos digitales del Museo superan desde hace tiempo el límite de la web, con presencia en Facebook, Twitter o Youtube.

El Museo Nacional de Escultura cuenta en este proyecto con 46 obras maestras de artistas como: Alonso Berruguete, Gregorio Fernández, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni o Alonso Cano. La posibilidad de captar detalles que a simple vista son inapreciables gana en singularidad en una colección de naturaleza tridimensional como la del Museo Nacional de Escultura.

Google Art Project del MuseoLink externo

Videojuego «Sculptures & Adventures»

Te presentamos el primer videojuego del Museo, «Sculptures & Adventures», apto para niños y adultos que disfrutan como niños. Ya puedes descargártelo de forma gratuita. ¡Porque el Museo es un lugar lleno de acción!

Descarga gratuita videojuego Link externo

Museo Nacional de Escultura
C/ Cadenas de San Gregorio - 47011 Valladolid (España)
Tlfno.: 00 34 983 250 375

  • Logotipo portal de Transparencia

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España