Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Para los más pequeños
  4. Campañas educativas

Campañas educativas

actividades

En función de las posibilidades, el Museo viene desarrollando dos campañas educativas al año: una en primavera y la otra en Otoño. El diseño de éstas suele efectuarse, bien para un curso determinado, bien para varios cursos, dado que su contenido debe adaptarse muy específicamente a cada edad y nivel de conocimiento, siendo este último muy variable durante la educación infantil y primaria.

Campaña educativa 2018

Línea horizontal

Mitra o El poder de los astros (Educación Primaria)

Mitra: El dios secreto (Educación Secundaria y Bachillerato)

Campaña educativa

16 al 26 de octubre

Con estos títulos nos adentramos para nuestra tradicional Campaña Educativa ‑que este año amplía su oferta hasta los cursos de Bachillerato‑ en el mundo de la astrología romana y los ritos iniciáticos de la mano del dios oriental Mitra.

Cuestiones tan importantes como qué es una constelación y los astros que la forman o cuáles son las trayectorias que siguen en el cielo harán que podamos comprender mejor cómo geometrizaban la astronomía los antiguos. La manera en la que ellos entendían la influencia que los cuerpos celestes y los dioses vinculados a los mismos podían tener en el mundo terrestre, hará que comprendamos mejor muchos de los conceptos que aún hoy en día se mantienen de manera casi imperceptible en nuestras vidas. Así mismo, el conocimiento de cuáles eran los ritos por los que tenían que pasar quienes querían iniciarse en el culto a Mitra o cómo se conformaba el espacio de un mitreo completarán todo el ámbito de nuestra campaña.

Como siempre, la presentación teórica dará paso a una parte práctica donde los alumnos podrán aprovechar los conceptos anteriormente explicados.

Subir