Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Nacional de Arte Romano

Imagen

Estudiantes

actividades

Estudiantes

En este colectivo incluimos tanto a los alumnos de Educación Secundaria como a los estudiantes universitarios.

Entre las actividades dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria destacamos la participación del Museo en la Semana de la Ciencia y el Festival de Teatro Juvenil, incluyendo visitas específicas a la colección permanente, a las exposiciones temporales o, en el primero de los casos, también a diferentes áreas internas de la Institución.

Respecto a los estudiantes universitarios y al margen de su participación en diferentes cursos y ciclos de conferencias, con especial mención a los Cursos de Verano de la UNED, destacar nuevamente la realización puntual de visitas específicas, tanto a las áreas públicas como internas.

Semana de la Ciencia 2017

21-24 de noviembre

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo acercar la actividad científica de los Museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y de Bachillerato. Los Museos como Centros de Investigación y, a su vez, generadores de programas educativos, cuentan con una vocación de ciencia aplicada, de la que queremos hacer partícipe a la sociedad.

La XVII Edición de la Semana de la Ciencia se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el centro relacionadas con la Cultura Científica, que permite dar a conocer a la sociedad y, en concreto, a un colectivo de especial interés, como son los estudiantes, la labor desempeñada. Por esta razón, queremos destacar el papel protagonista del Museo como centro investigador así como los numerosos programas de investigación realizados, que de algún modo vienen a cristalizar una acción global y transversal sobre la colección del Museo, que implica su conservación, restauración, documentación y difusión.

A partir de estas premisas, se ha programado la XVII Semana de la Ciencia en el MNAR que mostrará la actividad del Museo en todas sus vertientes científicas, dando especial protagonismo a las líneas de investigación generadas en torno a la Provincia Romana de Lusitania y al Museo como Centro de Documentación.

Museo Nacional de Arte Romano
C/ José Ramón Mélida, s/n. 06800 MÉRIDA
Teléfono: 924 31 16 90 / Fax: 924 30 20 06 / 924 38 71 05

  • Imagen

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España