Tercera edad

actividades

Los mayores de 65 años y jubilados reciben una especial atención en nuestra Institución. De manera activa ha de referirse la participación de nuestros voluntarios en la realización de visitas guiadas a las exposiciones permanente y temporal del Museo. Y pasivamente, la organización de diversos tipos de actividades específicamente diseñadas para dicho colectivo, así como su colaboración con los centros de día del entorno.

Especial atención le debemos a la actividad titulada “Arqueología del recuerdo”. Iniciada en 2013, busca la participación activa de las personas que deseen acercarse a ella por medio una visita a la exposición permanente en la que se les invita a éstas a relatar su propia experiencia con la arqueología. Acto seguido, una pequeña muestra de objetos arqueológicos de carácter etnográfico buscará una libre interpretación de su antiguo uso a partir de la experiencia vital del participante.

Línea horizontal

arqueologia recuerdo

Arqueología del recuerdo

La actividad “Arqueología del recuerdo”, consiste en una visita al Museo de colectivos de la 3ª edad que, más allá de realizarse de una manera pasiva, trate de incitar a los participantes a recordar anécdotas de carácter arqueológico de su experiencia vital, así como a buscarle un sentido a ciertos objetos previamente seleccionados y abiertos a haber podido formar parte de la cultura tradicional hasta por lo menos la Posguerra.

Ésta es su segunda edición, y los colectivos que deseen inscribirse en ella podrán participar en la misma entre el 8 y el 21 de febrero.

Subir