Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El Museo
  3. Qué tenemos: Colecciones

Qué tenemos: Colecciones

cabeza augusto

Las colecciones del Museo Nacional de Arte Romano se centran casi exclusivamente en objetos hallados en el yacimiento emeritense. Las únicas excepciones a ello las constituyen ciertas piezas compradas en subastas públicas, sobre todo monedas.

Cronológicamente, dominan y destacan los ejemplares correspondientes a la época romana, desde el momento de la fundación de la ciudad por Augusto, en el 25 a.C., hasta la caída del Imperio romano de Occidente, en el Siglo V d.C. A ellas les siguen en importancia y número las colecciones datadas en el periodo que le sigue, la conocida generalmente como época visigoda, así como por la comunidad científica como Antigüedad tardía, momento en el que Mérida conservó un papel preponderante en el panorama hispánico. En fin y en menor medida, destacar algunas piezas medievales y modernas, que arrancan con una singular relevancia a comienzos de la época islámica pero que desde el Siglo IX irán volviéndose menos representativas, coincidiendo con el declive de la ciudad.

En el menú de la izquierda, el visitante puede conocer algunos pormenores de las diferentes secciones en que se dividen las colecciones del Museo.

Así mismo, pinchando en el siguiente enlace puede acceder al Catálogo en línea de las colecciones del Museo, en el que progresivamente se van incorporando y actualizando la totalidad de las piezas que forman parte de nuestra Institución. (condiciones de uso del catálogo) PDF

Pinche aquí para acceder al catálogo en línea de las colecciones del Museo Nueva ventana

Subir