Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El Museo
  3. Qué tenemos: Colecciones
  4. Utensilios

Utensilios

ceramica terra sigillata

Bajo esta denominación tan genérica se engloban gran cantidad de objetos, muchos relacionados con la vida cotidiana de la Mérida romana, y entre los que nos encontramos con diferentes tipos, realizados en muy diversas materias.

Domina numéricamente la cerámica, en que se realizan recipientes, vajillas y lámparas sobre todo. Destinados sobre todo a recipientes, y por ello muy cercanos a la cerámica, se encuentran los vidrios, importados o producidos en la misma Mérida. Por su riqueza y ornamentación, destacan igualmente los bronces. Aunque más basto, el hierro abarca las funcionalidades más variadas que se puedan imaginar. El hueso, fácil de trabajar, también presenta una buena representación de la cara más cotidiana de la vida en la Antigüedad. Y en fin, ciertas piedras, en especial nuevamente el mármol, sirvieron para confeccionar toda clase de muebles o incluso recipientes de lujo.

  • Técnico responsable: Rafael Sabio González.
  • Técnicos especialistas: Nova Barrero Martín (orfebrería); Pilar Caldera de Castro (vidrio); José María Murciano Calles (lucernas); Trinidad Nogales Basarrate (bronce); Rafael Sabio González (cerámica, hierro y hueso).
Subir